Crisis del coronavirus mantiene clínicas y consultorios en picada
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) reveló que las consultas y seguimientos a enfermedades se han reducido en un ochenta por ciento en esos centros asistenciales.
El doctor Rafael Mena dijo que consultas para enfermedades como la diabetes, hipertensión, así como las pruebas de laboratorios para esos y otros males han disminuido drásticamente.
Mena recordó que, de por sí, los pacientes acuden al médico cuando está en situación precaria.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el galeno reconoció que muchos especialistas han cerrado sus consultorios tanto por el tema del distanciamiento social, como por el reducido número de pacientes.
Aseguró que el miedo que hay en la población y lo que ha ocasionado el coronavirus. es peor que el virus en sí. “Eso ha conllevado que los médicos, ciertamente, han cerrado sus consultorios porque han querido mantener su distancia, y también los pacientes están en esa misma situación“, explicó el presidente de ANDECLIP.
JPM/of-am
si están en picada, fácil “ coman pico y pala “ y se tomen bien fría una corona.
la labor de muchos medicos en incomiable, pero no asi la de los dueños de clinicas, que si bien la mayoria son medicos, pero solo piensan en el billete.ahora vivan de los ahorros que bastante cobran de diferencia
los medicos no son instrumentos desechable tienen familias que lo aprecian y esperan que lleguen a sus hogares sanos y salvos , mas de 100 medicos se han contaminados atendiendo sus pacientes y muchos han contaminado a sus familiares; mientras algunos de los que estan en las redes les gusta celebrar en las calles en medio de la pandemia luego se quejan de los medicos en su mayoria los mayores de 60 años no quieren atenderlos devido a que estos no tienen los equipos de bioseguridad que ameritan las circunstancia.
estan en picada aquellas clinica que han abandonado los pacientes a la suerte,mucho de los medicos escondido por miedo y no le dieron frente a la enfermedad del corona virus,ahora estan gritando despues que dejaron abandonado a sus pacientes