Cree modificar leyes electorales fortalecería sistema partidos RD
SANTO DOMINGO.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Samir Rafael Chami Isa, dijo estar convencido de que con las modificaciones a las leyes de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos y Orgánica de Régimen Electoral será fortalecida la democracia en la República Dominicana.
El jurista habló durante una reunión de la Mesa Temática Electoral, conformada por los convocantes del Diálogo Presidencial Para la Reforma, en la que participaron representantes de los partidos, la JCE, el Gobierno y el Consejo Económico y Social.
“Necesitamos hacer este trabajo con tiempo; no solo la JCE sino también los partidos. Estamos totalmente convencidos de los beneficios de esas reformas legislativas”, expresó en este cuarto encuentro de la mesa temática.
La reunión se inició con la lectura de 20 artículos de la propuesta de modificación de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.
El consenso de los mismos fue aplazado para dar tiempo a que los representantes de las organizaciones políticas discutan las propuestas con las dirigencias de sus respectivas organizaciones.
La próxima reunión fue fijada para el martes 15 de febrero próximo.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
LA VEGA: A 30 años condenan dos asesinaron hombre a tiros
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe
COLOMBIA: Seis soldados muertos, 30 heridos en ataque














La mejor solución sería el voto directo sin partidos políticos,ya que se ha demostrado sin excepción que esos adefesios no son otra cosa que la cueva de Ali Baba. Nada aportan al desarrollo.
LO QUE LA JUNTA CENTRAL ELECTORA C.POR A. DEBE HACER ES ANULAR LAS FERIAS DE PARTIDUCHOS ELECTORALES. LOS CUALES SON UNAS CARGAS AL ERARIO DE LA NACION. QUE TIENE QUE PAGAR EL PUEBLO DOMINICANO. POR FAVOR CIVILIZENSE ESTAMOS EN EL 2022, NO ESTAMOS EN LOS TIEMPOS DE CONCHO PRIMO, O DE LOS GAVILLEROS. SOLAMENTE DEBEN EXISTIR TRES PARTIDOS POLITICOS DE ACUERDO A LA POBLACION. SIN CONTAR LOS CINCOS MILLONES DE HAITIANOS. ANTES QUE LO LEGALIZEN COMO
ESTAS EN PROYECTO.,,,5,39 A.M. QRX