COSTA RICA: Embajada RD realiza Muestra de Cine

imagen

SAN JOSE.- La embajada de la República Dominicana en Costa Rica y el Centro de Cine de Costa Rica inauguraron la Muestra de Cine Dominicano con la película “Dólares de Arena”, de los directores Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.

La Muestra fue inaugurada en el Cine Magaly de San José, con la presencia de Laura Amelia Guzmán, quien conversó con el público.

El embajador Octavio Lister Henríquez ofreció unas breves palabras en el acto protocolar para agradecer la presencia de los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno de Costa Rica, así como a los representantes de Organismos Internacionales, invitados especiales, a los dominicanos y al público en general que se dio cita esa noche en el cine.

“El 27 de febrero se celebra el día de la Independencia Nacional y nosotros pensamos hacer algo diferente a lo que hacemos todos los años y nos decidimos por organizar una muestra de cine dominicano. Quisimos hacerlo así porque en los últimos años se aprobó en nuestro país la Ley General de Cine, que ha resultado altamente beneficiosa, por el apoyo gubernamental, para los cineastas, exhibidores, inversionistas y otros sectores vinculados a la industria cinematográfica”, dijo.

Agregó que “como consecuencia de la ley y las facilidades del gobierno central, se han producido muchísimas películas muy buenas, buenas y regulares, pero con toda esas producciones tendrán que salir cosas excelentes como la que esta noche le vamos a presentar al inicio de la Muestra”.

Agradeció a Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine de Costa Rica, a Joshua Oviedo, programador artístico de la misma institución, y a los directivos del Cine Magaly por las facilidades prestadas para que el evento cinematográfico pudiera realizarse.

La Muestra continúa en el Centro de Cine de Costa Rica el martes 13 de febrero con la película “Cristo Rey, de la directora Leticia Tonos y el 20 del mismo mes será proyectada “La Familia Reyna” del director Tito Rodríguez. Las películas son proyectadas a las 7:00 de la noche, totalmente gratis.

Comparte: