Corrupción y el costo de la vida

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

POR JOSE DIAZ NIN 

He estado y estoy en contra de la corrupción y no votaré, en las próximas elecciones generales, por ninguno de los partidos tradicionales entiéndase: PRD, PRM, PLD y La Fuerza del Pueblo.

Ninguno de estos partidos se ha interesado en combatir real y efectivamente la corrupción administrativa en el Estado Dominicano.

El Partido Revolucionario Moderno ha hecho algo; Pero ya el tiempo está pasando y los esfuerzos realizados no han valido de nada; ¿Por qué? Porque esos esfuerzos no se han traducido en una mejora de las condiciones de vida de los dominicanos.

La población se queja de los altos costos de los alimentos, medicina, de los combustibles, de la baja calidad y altos costos de los de los servicios de energía eléctrica, el escaso suministro de agua potable cada vez menos suficiente para mejorar las condiciones de vida, los bajos salarios insuficientes para vivir y la inmigración desbordada.

Al parecer la gente, ante tal situación de indefensión, prefiere que vuelvan los corruptos, porque entienden que el dinero circula más, y la gente come, se la busca, compra, vende, se mueve de aquí para allá y de allá para acá, o sea, que la gente del medio hace más cómoda la manera de vivir.

No estoy de acuerdo con este parecer de la gente, pero sí creo que nos hemos acostumbrado a vivir bajo este esquema de despilfarro, abuso contra el erario público y volver atrás, volver a elegir las mismas gentes, los mismos partidos, es acondicionar el terreno para hacer desaparecer definitivamente la democracia y que se instaure en el país una dictadura con o sin apoyo popular.

El país no merece tal despropósito. Es necesario que desde ya surja un liderazgo, con arraigo popular capaz de lograr una buena participación, con el apoyo de la población, en las elecciones venideras.

Aquí tenemos hombres serios y dispuestos a asumir ese liderazgo, piense usted en alguno y propóngalo, hombres que no estén implicados en casos de corrupción y no estén afiliado o comprometido con algunos de los partidos del actual sistema ya antes mencionado.

Ya es tiempo de que surja una verdadera fuerza política que se identifique real y efectivamente con los intereses de todos y cada uno de los dominicanos.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios