Corea del Norte se burla de sanciones ONU; dice acelerará su programa de armas

imagen
Soldados norcoreanos observan los fuegos artificiales en honor a los científicos encargados del último ensayo nuclear, el 6 de septiembre

Corea del Norte dijo este miércoles que en respuesta a las nuevas sanciones “malvadas” impuestas por la ONU tras su poderoso ensayo nuclear acelerará el programa para dotarse de armamento atómico.

“La adopción de una ilegal y malvada nueva ‘resolución de sanciones’ impulsada por Estados Unidos constituyó una ocasión para que Corea del Norte compruebe que el camino que eligió era absolutamente correcto”, indicó el cancillería norcoreana en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte “redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir”, agregó la cancillería.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles de Corea del Norte y restringen su suministro en petróleo y gas.

La cancillería norcoreana fustigó la resolución calificándola de “odiosa provocación destinada a privar a Corea del Norte de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar a su Estado y a su pueblo a través de un bloqueo económico de gran envergadura”.

La ONU avaló la resolución –impulsada por Estados Unidos– con el apoyo de China y Rusia, un mes después de adoptar otra que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento a mediados de agosto de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Estados Unidos tuvo que sacar de su propuesta ciertas medidas para lograr el aval de Pekín y Moscú, como un embargo total petrolero o el congelamiento de los bienes del líder norcoreano, Kim Jong-Un.

Comparte:
  • Rasputín

    Mientras el hacha va y viene,el primer ministro de lituania amenazó a su par de rusia con impedimento de entrada a su pais a lo que el ruso le respondió diciéndole que los TANQUES no necesitan visa

  • Fernando Martinez

    Los Koreanos comeran hierba, yerba o llerba. Ellos son fieros con su independencia. No dejarian k unos de otro pais con una economia de la edad de piedra los invadan y ocupen. Ellos NUNCA se rendiran y preferirian morir antes de ser sumisos a otra potencia. Un pais como el nuestro dependiente, con lideres sumisos, cobardes, blandengues e inutiles no entienden esa situacion, no comprenden lo k es la valentia y el heroismo de un pais chiquito contra un grande.

  • Alberto Almonte

    EL CERDITO YA ESTÁ LISTO PARA NAVIDAD. SI ESTO NO RESULTA ENTONCES TENDREMOS QUE PONERLES SANCIONES A CHINA PARA QUE RECAPACITE.

    PIENSO QUE SI CHINA ACEPTA OTRO DIRIGENTE EN LUGAR DEL CERDO KIM JONG-UN ES POSIBLE QUE ESTUVIÉRAMOS VIENDO LA SALIDA DEL MARRANO DEL PODER.

  • Nick

    Ay Rosita!!!
    Y tu que hablas tanto de la pica el pollo,diciendo que China y Rusia no están de acuerdo

  • Frank Alcon

    Este tipo es un estupido, el cree que con tener armamentos atomicos ya es suficiente, cuando le cierren su pais que ni entre ni salga nada de ahi que va a hacer? se va a comer sus bombas atomicas? bonita forma de echarse a todo el mundo en contra este cara de mangu, es un loco

    • Carlos NJ

      Pero no creas tu que el estubiera hablando si no estubiera armado. Tu no sabes lo que se juega en ese rebú.
      Recuerda que Kim no es bruto como lo quieren vender.

    • Eduardo Guillermo

      Saddam Hussein y Muammar al-Qadafi sí fueron bien inteligentes ya que hoy se encuentran en el cielo disfrutando sus siete virgenes, mientras que a Bashar al-Assad casi también lo envían si no fuese por la intervensión rusa.

  • Romaure

    Al albondigón de Corea del Norte le va a pasar como al pastorcito mentiroso.

    • Carlos NJ

      Aunque tu no lo creas, pero a Kim lo tendran que invitar al diálogo. Pero lo de pelear van a tener que quitarlo de la mesa de opciones.