Convoy 500 vehículos dominicanos llegó Haití ayer con diversas ayudas

imagen
El ministro de Agricultura, Angel Estévez, mientras coordinaba con personal al servicio de este organismo, detalles sobre el envio de las ayudas a Haití.

Santo Domingo, 12 oct (EFE).- Un convoy de 500 vehículos con ayudas de diferentes tipos cruzó la frontera con destino a Haití,  como parte de la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina a ese país tras el paso del huracán Matthew.

convoy 1
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, y el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, encabezaron una delegación dominicana que viajó este martes Haiti.

De los 500 vehículos, 248 se quedarán en Haití y los demás regresarán a la República Dominicana en la medida que descarguen los insumos que lleven al vecino país, anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Brigadas compuestas por más de 250 trabajadores dominicanos irán a las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico.

Castillo visitó este martes la capital haitiana a la cabeza de una delegación de funcionarios dominicanos. El objetivo fue coordinar la entrega de ayuda humanitaria dispuesta por el presidente Danilo Medina a los damnificados.

Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, acompañó a Castillo en los preparativos para coordinar la ayuda. También, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el director del INVI, Mayobanex Escoto; el administrador de Edesur, Rubén Montás; el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín;  el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell y el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

Convoy 5La comitiva dominicana se reunió con el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, así como con el Obras Públicas, Jean Evelt Eveillard. También, con el director de la Compañía Eléctrica de la vecina nación, Garry Valdemar.

El ministro de Obras Públicas adelantó detalles sobre la ayuda que se brindará en la infraestructura de carreteras.

«Empezaremos con los técnicos que ya se quedan aquí (en Haití) a evaluar los trabajos».

Sobre dichos trabajos, dijo que requieren ser declarados de emergencia para despejar las vías para que las diferentes ayudas puedan llegar a los pueblos afectados por el huracán.

VIDEO: Telefuturo, Canal 23.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
75 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios