Contreras dice la Capital necesita una nueva política
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, dijo que la Capital requiere de nueva política municipal, una manera diferente de afrontar los retos del transporte, el comercio y el ordenamiento territorial.
Opinó también que el Distrito Nacional necesita una nueva política de reciclaje, recolección nocturna, manejo de las aguas sanitarias, pluviales y residuales.
Contreras afirmó que se ha estado preparando para relevar del cargo al alcalde Roberto Salcedo e implementar nuevas acciones en los cementerios, mercados, alumbrados públicos y el trabajo comunitario.
“Esta ciudad requiere manejarla de manera diferente, descentralizarla”, destacó el dirigente político, tras manifestar que propone que por cada kilómetro cuadrado se creen regentes municipales para trabajar por la mejoría de cada entorno.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Contreras comentó que Salcedo es un pitcher al que se le ha entregado la bola, ha tirado catorce inning y tiene el brazo cansado.
Destacó que el PLD quiere su candidatura mayoritariamente en la Capital, lo cual representa 65% del electorado. Indicó que las encuestas le otorgan 58% la plaza del Distrito Nacional.
Consideró que lo correcto es que se celebre un proceso interno para elegir el candidato a alcalde por el partido morado en la Capital.
“Eso es lo correcto, es que el PLD es un partido democrático, ya de por sí, los propios acuerdos políticos no
Dijo que muchos de los servicios que se requieren actualmente para tener calidad de vida están muy ligados al quehacer municipal, como son desde el alumbrado público, áreas verdes, limpieza de los entornos y la calidad ambiental.
“Por eso es que he dicho, hay que construir un ayuntamiento descentralizado, que en el territorio opere, conjuntamente con los vecinos, en el escuelas, colegios, con el colmadón, la tienda, para generar nuevos procedimientos”, adujo.