Continúan los enfrentamientos entre bandas armadas en Haití
PUERTO PRINCIPE.- Este viernes continuaron los enfrentamientos entre las bandas armadas en Martissant, situado en la salida sur de la capital haitiana, lo que paraliza la circulación hacia los departamentos del sur del país.
Desde el lunes las pandillas reanudaron los intercambios hostiles luego de varias semanas en pausa, recluyendo en sus viviendas a los residentes de la zona, donde están emplazadas terminales petroleras.
“Ninguna mejora al nivel de Martissant. La guerra de pandillas continúa. Vivimos con el temor de ser destrozados en la cara por una bala perdida. Incluso dentro de su casa debe permanecer en guardia, alejado de ventanas y techos, se debe evitar cualquier rincón expuesto”, lamentó la periodista Mydna St Cima.
Medios locales reportan varios fallecidos entre los hostiles y civiles desarmados, además de numerosos lesionados.
La víspera, un estudiante del colegio Thomas St Victor fue alcanzado por un disparo mientras se encontraba en el aula, por lo que fue trasladado hacia los servicios de salud.
También en Martissant fueron secuestrados el lunes cuatro conductores de productos petrolíferos, operación que intentaron realizar el miércoles, pero al final solo hurtaron los vehículos.
Los asaltos a los distribuidores de combustibles intensificaron la escasez de este producto que enfrenta el país desde hace meses, lo cual septuplicó los precios de la gasolina en el mercado informal y triplicó el diésel.
Por su parte, la coalición G-9 y aliados condicionó la entrega de los carburantes a la renuncia del primer ministro Ariel Henry, a quien relacionan con el asesinato del expresidente Jovenel Moïse.
Ayer el portavoz y líder de esta coalición, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, amenazó con despojar a Henry del poder, incluso a costa de sangre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Dominicano presume de vivir gratis: «No pago luz, agua ni gas
El padre Fello ha muerto (OPINION)
LONDRES: Presidente Liga Municipal RD participa en reunión
¿Qué ha pasado en sector construcción? (OPINION)
INTRANT y DIGESETT no dan pie con bola
La personalidad del envidioso
EEUU: Dos muertos y 8 heridos tiroteo Universidad de Brown
La embajadora Campos, Trump y Abinader
Judocas RD ganan 5 medallas en Panam sub-13 y sub-15
Desmienten información sobre atentado helicóptero en Haití














FUCK HAITI!