Consulado RD entrega becas a seis estudiantes
NUEVA YORK.-El Consulado General de la República Dominicana donó becas a cinco estudiantes dominicanos y a una afroamericana en una ceremonia celebrada en Hostos Community College, de El Bronx.
Los beneficiarios son Ana Rivas Jiménez, Jenaury Polanco, Rossy Sánchez, Wendy Fernández, Mariama Diallo y Jhensen Ortiz, estudiantes de Enfermería, Educación, Ingeniería Electromecánica y Bibliotecaria, quienes escribieron «ensayos» sobre obras literarias del profesor Juan Bosch.
Una comisión coordinada por Ana García Reyes, decana de Hostos Community College, seleccionó los mejores trabajos.
La mesa principal de la ceremonia estuvo enbazada por el cónsul Eduardo Selman, Miguelina Concepción y Santos Acevedo, presidenta y asesor de la Fundación Profesor Juan Bosch; Hugo Morales, único hispano de origen dominicano síndico de la Junta de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), la decana Ana García Reyes y el senador Adriano Espaillat.
Selman fue el orador principal de la actividad organizada por la Fundación Profesor Juan Bosch, Hostos Community College y el Consulado.
El Cónsul dijo que Bosch marcó su vida desde muy temprana edad. «Al hablar de don Juan, de Hostos, de Juan Pablo Duarte, estaríamos hablando prácticamente de los mismos principios y los valores que han dado formación a la República Dominicana», expresó.
Manifestó que Bosch marcó su vida en todos los sentidos, como patriota, ciudadano, profesional, padre de familia y esposo. «Su ejemplo será siempre el ejemplo para una mejor vida para el pueblo dominicano», subrayó.
«Desde que me enteré de que había este acto, me comuniqué con Ana García, que era la coordinadora como decana de la Universidad de Hostos, y le expresé interés de participar en la entrega de becas para contribuir con un aporte modesto», afirmó.
Recordó que la Fundación Profesor Juan Bosch «fue creada en mi casa, a principios del año 2000, y me tocó a mí asumir la primera vicepresidencia, ya que la presidenta pasó a ser doña Carmen, la esposa de don Juan, que el próximo mes cumplirá 100 años».
«Me resulta conmovedor porque no se trata de hablar de un líder político solamente, se trata de hablar de un maestro, de un padre para quien realmente fui como un hijo», dijo.
jt/am