Consideran error del PLD ceder candidatura municipal Boca Chica
SANTO DOMINGO.- Más de la mitad de los 36 mil militantes del Partido de la Liberación Dominicana en Boca Chica se abstendría de votar en las próximas elecciones, si ese partido le entrega «en bandeja de plata» la candidatura municipal al actual alcalde Daniel Ozuna, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien según los denunciantes, aparece en las encuestas con solo un 12%, muy por debajo de los aspirantes morados.
Así lo dejaron saber dirigentes del PLD de esa demarcación que no quisieron revelar sus nombres para evitar sanciones y persecuciones.
Alegan que su partido cuenta con el favor del un 60% de los votantes frente a un 10% del PRD.
Los aspirantes a la Alcaldía por el PLD son Fermín Brito, que tiene un 38%, seguido de Radhamés Castro, que cuenta con un 17% y la ex alcalde Joselín Peña, quien posee alrededor de un 13%.
“Si al PLD en Boca Chica le permiten llevar o escoger democráticamente a uno de sus precandidatos, como se ha acordado con Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte, ganaríamos con más de un 65% y aplastaríamos al PRM, que cuenta con un 15%, pero con la posibilidad de subir vertiginosamente si se comete el error de apostar a un PRD desacreditado por la división y la mala gestión municipal”, destacaron en una nota entregado a este redactor.
El pasado jueves, la dirección municipal del PLD en Boca Chica envió una carta al secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez, en la que piden ir separados del PRD en el nivel municipal, debido a que apoyar a Ozuna no sería la mejor decisión, ya que su tasa de rechazo es de un 60% y su valoración de 12%.
“Con Ozuna de candidato por la alianza habría una gran abstención electoral en el nivel congresual y municipal por parte de la población, lo que reduciría el crecimiento en las dos instancia de poder del PLD, atendiendo a la ley de Hont”, precisan.
jt/am