Consejo Desarrollo llama padres RD unirse para vigilar familias y al Estado
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) llamó a quienes tienen el sagrado rol de ser padres, cuestionarse y unificarse para lograr de ellos un mejor rol social, desbloquear las barreras que obstruyen a la sociedad y al Estado su desarrollo, además contrarrestar la crisis de valores y los altos grados de delincuencia que corroen las familias y demás instituciones del país.
La entidad, que tiene entre sus ejecutivos a Ysòcrates Peña Reyes, Luis Abukarma, Lorenzo Castillo y Rafael Acevedo Pérez, indica que la tarea propuesta, llama a éstos dar razón de ser a su existencia humana y social, conduciéndose por un sendero que conlleve un rompimiento con la indiferencia y la inercia, para establecer conductas colectivas al servicio de la solidez moral y el desarrollo institucional.
Resalta, que en base a dichas directrices, se impone a los padres dominicanos involucrarse en una labor de saneamiento moral, no sólo para proteger a sus hijos de los daños causados por las enfermedades sociales, sino también, para lograr en ellos fortaleza mental, destinada a la construcción de ambientes que sean garantes de la sustentación de un mejor porvenir a las presentes y futuras generaciones.
Sostiene, que se hace necesario el referido accionar, por ser engendrador en los padres de una mejor forma de pensar y actuar, para junto a su autoridad y experiencia, orientar y conducir a sus hijos hacia la práctica de la honestidad, la responsabilidad y al cumplimiento del deber.
Finalmente, el CRD estima relevante asumir los lineamientos planteados, debe constituir la palanca principal para impulsar los cambios que en todos los órdenes amerita nuestra nación.
wj/am
pudieran muy bián adaptatr éste lema a su institución:»eduquen y ejemplaricen niños, para que no tengan que castigar adultos»
estas muy bonito lo que dicen estos senores . pero ignoran algo muy importante. para que nuestra sociedad sea mas justas, hay dos principios que faltan detallar en su contenido. hay que ensenar a los ninos desde su nacimiento el debido respeto hacia la mujer, empezando en los hogares,escuelas, y templos. igualmente la belleza de la palabra patria.la cual parece extinguirse en las presentes generaciones. no a la maldicion de las drogas.
loco los dominicanos no sirven. dominicanos son privónes y haraganes. los dominicanos no entienden la palabra urgencia. los dominicanos te hacen mareos y te gastan el tiempo con cotorra para ocultar lo inepto que son en su «trabajo». esa actitud es la razón por que nuestro sistema de justicia no sirve. pidiendo excelencia a una sociedad es mucho, sin embargo, pidiendo excelencia de la sociedad de rd es misión imposible.