Consejo de transición en Haití finalizará mandato en 2026
Puerto Príncipe, 10 abr.- El Consejo Presidencial de Haití (CPT), órgano encargado del reordenamiento de la vida política en el país caribeño finalizará su mandato el 7 de febrero del 2026.
Todas las estructuras que tienen representantes en el CPT firmaron el Acuerdo Político para una Transición Pacífica y Ordenada y lo enviaron a la Comunidad del Caribe.
Este documento, de una docena de páginas que incluye 53 artículos, fue rubricado por un total de 24 personas en nombre de todas las estructuras.
De acuerdo con el artículo 13, el mandato del CPT finalizará el 7 de febrero de 2026.
Después de varios días de espera, el Consejo de Ministros finalmente tomó posición y reconoció la existencia de este órgano encargado de marcar la ruta de la vid política de Haití.
A pesar de este reconocimiento, los nombres de los nueve miembros del CPT aún no fueron publicados en el boletín oficial del país, Le Moniteur.
Tampoco se fijó una fecha para la juramentación e instalación de estos consejeros, que reemplazarán al gobierno renunciante.
Las pandillas dicen que están decididos a instalar al presidente de su elección pase lo que pase.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aduanas aumenta reservas
financieras más de 700 %
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Abinader reafirma compromiso con instituciones castrenses RD
Abinader desmonta el peñagomismo (OPINION)
Derribo de 7 postes deja 4 mil sin luz en zona Villa Altagracia
Embajador de la RD recibe alta distinción de Academia Brasil
Israel lanza ataque en Gaza pese tregua; dice fue contra Hamás
Acusan empresa Energía 2000 de provocar desastre ambiental














Más de cinco mil partos de haitianas se practicaron en hospitales de República Dominicana en los dos primeros meses del actual año, según revela hoy el Repositorio de Información y Estadística del Servicio Nacional de Salud (SNS).
malos agradecidos porque no se fueron a Francia o a Canadá.
LA CRISIS EN HAITI REQUIERE ESPECIAL SOLUCION. LA ACTUAL CRISIS ES LA CULMINACION DE UN PROCESO DONDE UNA INSASIABLE OLIGARQUIA HA LLEVADO A LA EXTREMA POBREZA A ESA NACION. EL ALZAMIENTO EN ARMAS, DEBE DE ALERTARNOS E INVITARNOS A ABANDONAR, LAS IMPOSICIONES Y MANIPULACIONES INTERESADAS. SE REQUIERE DE VERDADERAS SOLUCIONES. NO ESCARAMUZAS.
Hablaste por un Millón de años ahí.
Estoy, lo de Haïti nunca se va revolver como pretenden algunos.
donde esta Francia que se llevo parte de la fortuna de Haití….en Haití no hay derechos humanos….le tienen miedo a barbiquiu tantas porquería que hablan en contra de la R.D., le tienen envidia a la R.D…….la envía no mata pero los dominicanos eliminaremos a los traidores de la patria y a sus pandilleros vecinos…………………………………………