Conozca la pastelería que endulza a médicos en medio de la pandemia del Covid-19
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde que inició el tema del distanciamiento social por el Covid-19, la pastelería Rosa Pastel ,envuelta en los cambios experimentados por la pandemia, los propietarios decidieron no quedar de brazos cruzados.
La mirada fue fijada en què hacer, por la gente que trabaja por nosotros y que muchas veces ni tiempo para comer tienen, de ahí, nació la idea solidaria de endulzar a los trabajadores de la salud, partiendo de que siempre hay forma de compartir con otros lo poco o mucho que se tiene.
Narra su propietaria, Carmen Miñoso Rojas, que estando en su pequeña pastelería cerrada por la misma situación le movía la necesidad de dar un poco de aliento a todos esos trabajadores incansables que día a día se deben enfrentarse a la pandemia, contrario a nosotros que gracias a Dios nos podíamos quedar en casa protegidos de todo peligro.
“Entonces desde que empezamos a ver la posibilidad de reiniciar la producción nos pusimos como meta destinar una vez a la semana llevar un dulcito a esas personas que vemos como héroes y así darles las gracias de la forma que mejor lo podemos hacer con lo que hacemos y amamos nuestro trabajo”, sigue diciendo Carmen.
Ha sido tan gratificante la experiencia que a sabiendas de que aunque quisiéramos no podríamos abarcar todo el territorio, sigue contándonos Carmen acompañada de su pareja y aliado, Luis Alvarado, “ayer mientras regresábamos de entregar en el Hospital Vinicio Calventi, hablando nos preguntamos y si proponemos un reto para que otros pasteleros se integren, lo aceptarán, lo verán bien, y con nuestros corazones llenos de la alegría de cada entrega entendimos que sí, seguro se van a motivar”.
Luego de ver y sentir como reaccionaban los médicos, entonces decidieron publicar unas fotografías y darle forma al reto, al cual le han denominado #endulzandoheroesrd un reto con propósito de llevar un postrecito a ese personal vital: de salud, municipal, policías, personal de limpieza. A la fecha cientos han recibido algún postre o comestible.
an/am