Francisco Batista explicó que la misión de la entidad que ahora tiene a su cargo tiene como prioridad organizar la policía municipal de los ayuntamientos de cada municipio en República Dominicana y sus seccionales en el ámbito deportivo en las diferentes disciplinas.
“Hemos querido asumir el compromiso de pertenecer al círculo deportivo; porque sabemos que hay un sector que ha estado marginado y olvidado como lo es la juventud. El objetivo principal es promover en Puerto Rico el desarrollo social, cultural y educativo a través del deporte”, dijo.
Apuntó que este organismo en República Dominicana; como en sus seccionales está orientando hacia el respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad y disciplina.
“Agradezco esta designación que se me ha otorgado como director y quiero poner de manifiesto que nuestra misión está encaminada en alcanzar lo más altos estándares en el deporte nacional e internacional. Eso solo podemos lograrlo con disciplina, compromiso y una genuina unidad”, manifestó.
Resaltó que; “Vengo al Círculo con toda mi buena voluntad de trabajar por nuestra institución y nuestros atletas en el exterior; como dirigente deportivo el mayor reconocimiento que he tenido es poder servirle a la juventud para que sigan un camino sano”, dijo.
Este año se realizarán los primeros juegos deportivos de la Policía Municipal en República Dominicana y en esta primera ocasión se tiene contemplado la participación de las modalidades deportivas: Yudo, karate, Artes Marciales Mixtos, lucha olímpica, tenis de mesa, ajedrez, boxeo, dominó, entre otras.
“Donde la seccional Puerto Rico tendrá una participación activa en ese primer evento”, manifestó Batista.
El Círculo deportivo en República Dominicana es presidido por el coronel de la Policía Municipal; Rafael Rodríguez Germosén ; quien en los próximos días estará visitando la isla para juramentar formalmente la seccional de Puerto Rico.
Las responsabilidades de la entidad están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios. Los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan.
El Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal.
Más adelante se estará publicado en las diferentes plataformas de las redes sociales el calendario de actividades de esta seccional en Puerto Rico.