CONDOJUDO anuncia los torneos panamericanos

imagen

SANTO DOMINGO.- Los Campeonatos Panamericanos de Judo Abiertos en Infantil, Juvenil, Senior y Master están previstos para los días del 4 al 7 de diciembre, bajo la organización de la Confederación Dominicana de Judo (CONDOJUDO).
Ya han sido calendarizadas las actividades del certamen atlético contándose entre ellas la acreditación, diplomas de participación, cosida de los distintivos de la espalda a los trajes de competición, clínica de arbitraje, congresillo técnico y sorteo, reuniones de comisiones, entre otras actividades que definen el evento en cuestión.
El Comité Organizador trabaja bajo la dirección de Jose Rafael Suarez Morales, vicepresidente ejecutivo de la CONDOJUDO, y ha estableciendo una ruta critica la que garantiza todo el proceso que culminara en un exitoso recibo de las delegaciones extranjeras, la preparación de los diferentes escenarios de competencia y cursos de entrenamiento para una verdadera fiesta deportiva.
El certamen cuenta con el aval de la Unión Panamericana de Judo, la que es presidida por el dominicano Jaime Casanova Martínez, entidad que arriba a sus 63 años de fundada, lo que se produjo en La Habana, Cuba en octubre 1952, en el marco del Primer Campeonato Panamericano de Judo.
Los directores técnicos de arbitraje y del área deportiva de la Unión Panamericana de Judo, Carlos Diaz, venezolano, y Alejandro Giuliano, chileno, respectivamente, coordinan las actividades con los organizadores.
Las diferentes asociaciones que conforman la Condojudo como la de Azua, Bani, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Santo Domingo Norte, San Cristobal, Monte Plata y Distrito, entre otras, ya han remitido la nómina de sus respectivas organizaciones lo que permite avanzar en una efectiva organización.
Los organizadores han cursado invitaciones a los países americanos para una participación abierta lo que les permite llevar mas de un atleta en cada división de peso bajo el formato de Judo Para Todos que nos llega por medio de la Asociación Internacional de Deportes para Todos, Tafisa.
Este certamen tiene el reconocimiento de Tafisa y así mismo del Comité Internacional de los Juegos de las Artes Marciales conocido por sus siglas en ingles de IMGC, avales que le son propios a la Unión Panamericana de Judo y sus afiliadas por intermedio de su organización matriz la World Judo Federation (WJF), esta ultima Miembro Internacional de estas organizaciones internacionales.
Las diferentes comisiones de transporte, alimentación, arbitraje, deportiva, protocolo, premiación, congresos, en fin, realizan sus labores de manera constante y normal a los fines de concretar la ruta critica prevista de la competición panamericana.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios