Condenan dos hombres por robo de identidad
WESTCHESTER.– El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la condena de Tyrone «Reece» Lee, de 28 años, y Anthony «Sug» Davis, de 29 años, ambos de El Bronx, quienes se declararon culpables de participar en una red de robo de identidad que victimizó a clientes de los bancos locales.
La red se robó más de $ 850,000 mediante el uso de los cajeros de banco para obtener fraudulentamente la información personal de cientos de clientes desprevenidos, y luego la creación de tarjetas de identificación falsas para retirar dinero de las cuentas.
«El robo de identidad es un problema creciente y complejo, pero hoy, hemos traído a la justicia ados individuos que dirigían una gran red que robaba las identidades de los clientes desprevenidos»,dijo el Fiscal General Schneiderman.
«El robo de identidad debe ser enfrentado con un vigoroso enjuiciamiento para que las empresas y los consumidores pueden saber que están siendo protegidos. La condena de hoy envía un fuerte mensaje. Si usted comete este tipo de delitos, se enfrentará a la cárcel», agregó.
Lee, que era cabecilla del régimen, se declaró culpable de la acusación de 37 cargos presentados contra él en la Corte Suprema del condado de Westchester ante el juez Barry E. Warhit, incluyendodos cargos de Hurto Mayor en Segundo Grado (un delito mayor clase C) , once cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado (un delito mayor clase D), dieciocho cargos de robo de Identidad en Primer Grado (un delito mayor clase D), tres cargos de posesión criminal de un Instrumento Falsificado en Segundo Grado (delito grave Clase D), y tres cargos de Plan para Defraudar en Primer Grado (un delito mayor clase E). A cambio de su declaración de culpabilidad, el Juez Warhit acordó condenar aLee a 4 y ½ a 9 años en una prisión estatal.
Además, Davis se declaró culpable ante el Juez Warhit de un cargo de Robo de Identidad en Primer Grado (un delito mayor clase D) y un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado (un delito mayor clase E). A cambio de su declaración de culpabilidad, el Juez Warhit acordó condenar a Davisde 2 a 6 años de prisión.
Davis fue condenado recientemente en un caso federal de robo de identidad a 10 años en prisiónfederal.
La red de robo de identidad operó entre julio de 2010 y junio de 2014. Corruptos cajeros de banco fraudulentamente accedieron y robaron la información personal, incluyendo números de cuenta y números de Seguro Social, de cientos de clientes de Bank of America, JP Morgan Chase, HSBC, TD Bank y Wachovia en Westchester y la ciudad de Nueva York.
jpm