Imponen la pena máxima a hombre que mató comerciante en SD
Santo Domingo, 2 nov.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión, la pena máxima, a Yamil Enrique Bassa Matas, hallado culpable de quitarle la vida al comerciante Juan Isidro Veras Grullón, dentro del ascensor del residencial donde ambos vivían.
El hecho ocurrió la noche del 15 de octubre de 2015 en el Residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomen, del sector Ensanche Quisqueya, recordó hoy la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con la acusación, cuando la víctima entró en el ascensor para dirigirse hacia su apartamento, el acusado, quien lo esperaba dentro, le propinó una estocada en el cuello con un arma blanca y lo despojó de su arma de fuego, realizándole también dos disparos.
of-am
? y cual fue’ el movil de ese asesinato ,? pues no dicen nada como fue’ y cual fue’ el motivo y cuales fuero’n lo que’ motivo’ ese altercado de cometer ese alevoso y cobarde crimen, cuidadpo si es que no se’ gustaban o algos como de =celo=.,
me han dejado con la curiosidad de saber el motivo del crimen. de esa forma ayudamos en la prevencion.
no recuerdo bien, pero creo que la familia del matador dijo que este sufria problemas mentales y en uno de esos arrebatos de locura ataco y mato al vecino.
encontre mas informacion. el movil del asesinato fue declarado robo agravado. segun los familiares de la victima, el asesino espero a su victima para robarle las ventas del dia de su negocio (estimaron unos $600,000 pesos). el abogado de la defensa (carlos balcacer) alega que el victimario tiene problemas psiquiatricos y ya habia sido condenado en eeuu por apuñalear un hombre. los familiares de la victima dicen que el asesino es un drogadicto.
correcto.
cuando llegara la pena de muerte a santo domingo?
cuando haya un gobierno que valore la vida sobre todas las cosas . si existiera la pena de muerte ,yo estoy seguro que el 90% estubiera vivo ..
en muchos estado de los eeuu tienen cadena perpetua ohla pena de muerte… y todo sigue igual como si nada
estoy de acuerdo….
la policia la aplica con los pobres