Condenan a dos años empresarios falsificaron documentos pago DGII

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó dos empresarios a dos años de prisión,  tras ser encontrados culpables de perjudicar a un tercero mediante la remisión  a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), de reportes de gastos y transacciones de facturas de forma fraudulentas.

Luis Ernesto Arias Pérez (Oriolis) y Amado Arnulfo Arias Pérez (Amado Dipley), representantes de la entidad A2MEDIA,  fueron condenado también al pago de una indemnización de siete millones de pesos cada uno, en favor del querellante Juan Rodriguez Santos, a quien otorgò ganancia de causa.

La decisiòn fue tomada tras acoger un pedimento de los abogados del empresario Rodríguez Santos, doctores Herry  Soto, José Chia Santos y Rafael Rivas Solano, por considerar está apegada a procedimiento de derecho, al tiempo que dispuso que la sentencia sea cumplida en al càrcel de Najayo.

La jueza encontró a Luis Ernesto y Amado Anulfo, asì como a los  terceros civilmente la entidad A2MEDIA, S.A, culpable de violar los artículos 150 y 151 del Código Penal, de  falsificación de documentos de comercio en perjuicio del querellante con el propósito de evadir el pago de las contribuciones correspondientes a la DGII.

Sostiene que los imputados utilizaron  la página virtual de la DGII para la creación de esos documentos y reportar  operaciones de manera fraudulenta  haciendo uso de formularios virtuales en formato de bienes y servicios.

Herry  Soto sostiene que su representado Rodríguez Santos acusó a los procesados de perjudicarles económicamente con la falsificación y publicación de documentos comerciales en la página de Internet de la DGII, con el objetivo de evadir el pago de tributaciones al Estado. El expediente sostiene que las declaraciones las hacían a través de la Oficina Virtual.

Comparte:
  • Setenta

    Este Gobierno solo procesa a los mas debiles y más si se trata dinero de impuesto del cual cierta parte van para los bolsillos de los mafiosos Peledeisras.

    • Pablito

      Por lo que veo tu eres un apoyador de la evasion de impuestos, entonces le quieren exigir al gobierno la relizacion de obras en todo el pais, tales como escuelas, carreteras, acueductos, calles, aceras, contenes, cloacas, apartamentos para lo mas necesitados, hospitales, medicinas etc, etc. y no quieren pagar los impuestos al Estado que es con lo que se pueden hacer las obras en beneficio del pueblo, vaya usted a ver.O es que al gobierno le cae el mana del cielo,

      • Setenta

        Pablito, no es que yo apoye las cosas malas que se suelen cometer, por el contrario me alegra que se castigue todo acto de corrupción, pero a lo que me refiero es que las autoridades dominicanas cuando ven que se cometen actos de corrupción por funcionarios no suelen castigarlos.

        Como tu entenderás en nuestro pais se han cometido actos de corrupción de envergadura y los culpables estan en sus hogares muy campantes, sin que la justicia les haya dado sus respectivos castigos.

        Se que los impuestos recaudados se utilizan para las construcciones de obras pero también se que los gobiernos dominicanos sin distinción de partidos suelen hacer uso propio de ellos para sus campañas.

  • Dalton

    En todos esos documentos fiscales y transaciones tienen que aparecer la firma o el nombre de un abogado y un contador publico, tambien deberian investigarlo y relacionarlo con el ilicito.

  • Jose Lamiz Mota

    El gobierno de nuestro lider ♥Danilo Medina♥ ha sido el unico que se ha preocupado por revolucionar nuestras instituciones para que lleguen a ser de clase mundial, HOY vemos los frutos de una DGII moderna y que trabaja. VAMOS POR MAS!!!!!! LA VOLUNTAD DE TODO UN PUEBLO!!!
    https://uploads.disquscdn.com/images/40ae679149c390f34e0a470e3ce9f5d843a8c2af63f90f90a25bf1cf01587acb.jpg

    • Duran Duran

      recuerdale a tu marido cuando te ponga a escribir sandeces por este medio que quien modernizo la DGII fue Leonel Fernandez y el Sr.Jose Hernandez.Comprende.

      • Jose Lamiz Mota

        Este es un precedente historico, estamos bajo el liderazgo de Danilo,comprende ?

        • Patria o muerte

          Si Tulio Jose Lamebota, es histórico que se “invierta” una fortuna en educación y las pruebas PISA reveló que la República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y Matemáticas y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva, de los 72 países participantes. Ese es el liderazgo de Danilo, LADRONES

        • Juan_Luis_Gonzalez

          ¿Cual fue la virtud de Danilo o del gobierno en este caso?

          • Jose Lamiz Mota

            No hay mas ciego que el que no quiere ver. Aprovecha que estoy comentando por aqui, a ver si adquieres un poco de cultura y conocimientos.

          • Patria o muerte

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tulio Jose Lamebota ¿Cultura y conocimientos? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BATATA CON PLUMAS

          • Juan_Luis_Gonzalez

            No me vengas con evasivas, dime cual fue el papel del gobierno en este caso y punto. No entiendo como puedes ofrecer algo de lo que careces.

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota, de clase mundial es el descenso de 12 puestos en el Índice Global de CompetitividadDominicana se ubicó en el lugar 104 entre 137 países analizados por el Foro Económico Mundial. Punta Catalina le quitó la careta al LADRØN

  • alfonso paniagua

    Testaferros de la Angel Rondon

  • Un Ciudadano Indignado

    para la proxima,Magin,la Gordita de la DGII es loca con los flanes de la Francesa,llevenle Media Docena y ella le resuelve es asuntico

  • Un Ciudadano Indignado

    entonces a los Corripio,Lama,brache y demas Capones les tocaria sendas Cadenas Perpetuas

  • Eusebia

    ¿Serán empresarios de los de Campos de Moya? ¿O estos no fueron a la cena del Mudo de 2 millones por cabeza?

    • Duran Duran

      llegaron con 1,999,995 y por 5 pesos NO los dejaron entrar.Felix Bautista se los habia tumbado al “darle la mano”

  • JC

    Orgulloso Dominicano tu frente erguida voceas a los 4 vientos que aqui casi todos delinquimos, por suerte solo caen presos los que no roban con los Gobiernos ni los millonarios de apellidos sonoros…

  • Jose Lamiz Mota

    Donde estan los antisociales de la oposicion, a ver como le encuentran el lado malo a esta noticia.

    • Duran Duran

      Basta que La Antisocial Mayor ,Lamiz,se pronuncie para que enseguida se le reste Validez a la Noticia y al sector de gobierno que envia la nota !

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota, Danilo Medina, el Procurador General de la República y la Pepca tienen más de 70 auditorías archivadas o bloqueadas en una dependencia de la Procuraduría encargada de la lucha contra la corrupción ¿PEPCA pensará extorsionar o lo hace para proteger compañeritos?