Concejales culpan a NYCHA por muerte de anciano en elevador
NUEVA YORK.- En la víspera de la Navidad del 2015, Olegario Pabón (84) murió en El Bronx dentro de un ascensor defectuoso en un edificio de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). La muerte provocó una investigación.
El caso de Pabón se sumó a las denuncias de las malas condiciones en los elevadores de los complejos públicos de la ciudad.
Una pesquisa de la Unidad de Investigación determinó que NYCHA fue notificada sobre el estado del ascensor 90 minutos antes del incidente y que no hicieron nada.
Este jueves, los miembros del Concejo se manifestaron sobre la muerte del anciano y argumentaron que fue causada por la indiferencia y mala gestión de NYCHA.
“La fatalidad en Boston Road Plaza, en mi opinión, fue el resultado del fracaso y la mala gestión de unos empleados junto con la indiferencia absoluta de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York“, manifestó Ritchie Torres, concejal del distrito 15.
Otro de los concejales que tronó contra la entidad fue Jimmy Vacca, quien dijo que las quejas acerca del estado de los elevadores datan de mucho tiempo.
Tras el incidente, funcionarios de NYCHA anunciaron medidas disciplinarias contra seis empleados, entre ellos la cabeza de la división que se encarga del mantenimiento de los ascensores.
Las inspecciones han mostrado que de 1, 080 ascensores de NYCHA, un 7.4%, han tenido que ser desconectados o están rotos.
jt/am