CONACERD dice dejar sin efecto reforma fiscal fue «sabia decisión»
SANTO DOMINGO.- Para el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (CONACERD), la medida del presidente Luis Abinader de dejar sin efecto la aplicación de una reforma fiscal, fue inteligente y atinada.
Alegó que eso ha traído paz y tranquilidad a todos los sectores de la vida nacional, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que por su volumen hubieran sido las más afectadas.
Antonio Cruz Rojas, presidente ejecutivo de CONACERD, indicó que una reforma fiscal traería desconformidad en la población, porque afectaría profundamente la clase menos pudientes del país. «Esta paga más de 68 % del universo de los impuestos recaudados por el Estado, porque no tienen como transferirlos y sus residencias están enmarcadas en las zonas más vulnerables del país por sus debilidades económicas», dijo.
Enfatizó que las MiPymes de servicios esenciales son los más afectados cada vez que se aplican reformas fiscales, pues en su mayoría tocan los productos de consumos masivos, lo que impacta la clase más pobres, donde están los negocios que le suplen el 80 % de esos productos de consumos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica
Presidente Abinader pospone actividades en ciudad Santiago
Conoce aquí 8 alimentos para recuperar la fuerza muscular
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Nicolás Maduro













