Con una justicia independiente, Themis celebra y el pueblo también
POR ANNY GUZMAN
El pueblo pidió justicia. Ya empezaron los arrestos. Themis está de fiesta, el pueblo dominicano también.
¡Vamos bien! El sistema de justicia independiente, implementado por primera vez por el gobierno de Abinader, comienza a dar sus primeros pasos. Pero el camino es largo.
No se puede acusar de persecución política al gobierno, porque la justicia ya no le corresponde. Pero, sin dudas, el derecho a la defensa se jugará todas las estrategias técnico-legales para torpedear, alargar y evitar el proceso.
El asma, la diabetes, la presión alta y baja, y toda clase de enfermedades catastróficas y crónicas se pondrán de manifiesto. Se agravarán para intentar burlar la imposición de una pena proporcional al daño causado. Por eso ya comienzan a correr los médicos por los pasillos del Palacio de Justicia.
¡Por favor Miriam Germán, Wilson Camacho! No permitan que esto se convierta en la novela de nunca acabar. Si no son impuestas medidas de prisión preventiva, para que los imputados esperen el juicio tras las rejas, pasará lo mismo que con Odebrecht: de incidente en incidente, pasarán años antes de un juicio a fondo y una consecuente condena ejemplar.
Hay muchos prisioneros enfermos, esperando juicio y cumpliendo condena. Unos por haber robado una gallina o un celular. Entonces, ¿los que se presumen, con bastantes pruebas de su responsabilidad en el robo al Estado, no tienen igual derecho? Esto es garantizar tanto la dignidad humana, como el principio de igualdad que tenemos todos ante la ley.
En los patios de La Victoria hay suficiente espacio para el esparcimiento y la reflexión. Qué mejor que este retiro para devolverles la dignidad tanto a ellos como a la ciudadanía que exige justicia.
Eso sí, también recuerden que, además de exfuncionarios corruptos, queremos a todos aquellos que, aprovechando su posición o valiéndose de maniobras, en el marco de su actual gestión también amenacen o hayan sustraído recursos del erario.
JPM
bella y preciosa dama anny guzman. estas muy bien sus reflecciones. pero existe algo que debes de pensar . y es la frase siguiente de jesus. aquel que estes libres de pecado. que tire la primera piedra. o si no medita la siguiente frase……. todo aquello que sobre pasa de un extremo es malo. piensa y medita .
magistral,exelente comentario 100%contigo al igual que la diaspora en us estamos de acuerdo sin paño tibios,la consigna es no mas robos e impunidad al pueblo viva quisqueya la bella.
excelente anny
ani guzmán qué lindo comentario, dios te vendiga
en la antigua grecia, era escéptico de la riqueza: se pensaba que para ganar dinero mucho más fácil que para ganar nombre y fama. en la mitología griega, a menudo hay casos en que un hombre pobre de la población tenía prioridad sobre la rica aristocracia, que no tenía autoridad y el respeto entre los griegos. antes de que grecia se convirtió en el desarrollo económico del estado, se dio prioridad a las zonas intangibles: la medicina, la filosofia
completamente de acuerdo con usted