Con amplio historial delictivo hombre que murió atrincherado

imagen
Garland Tyree

NUEVA YORK.- Las autoridades aún no revelan detalles precisos de la muerte del hombre atrincherado en el sótano de una casa en el vecindario de Mariner’s Harbor, Staten Island, identificado como Garland Tyree (38), quien disparó al teniente del Departamento de Bomberos (FDNY), Jim Hayes. Pero los últimos informes apuntan a que Tyree fue abatido por agentes.

El sospechoso, que había violado su libertad condicional, se atrincheró luego de que la Policía llegó a su domicilio situado en 15 Destiny Court para entregarle una orden judicial. En respuesta, lanzó una granada de humo para impedir la entrada de los agentes. El Departamento de Bomberos respondió al creer que se trataba de fuego, según informó el comisionado William Bratton en una conferencia de prensa.

Decenas de vehículos de la Policía y unidades especializadas como el SWAT acordonaron el área de inmediato.

El pistolero hirió con dos tiros a Hayes (53) en la pierna. Este fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Richmond. Su condición es estable. La emergencia inició el viernes a eso de las 6:00 am, pero la ofensiva de las autoridades se prolongó por varias horas hasta que el sujeto murió en un operativo policial.

La Uniformada reveló que sus negociadores conversaron con el sujeto por cuatro horas. El hombre pidió hablar con su novia, su hermana y su madre, que viajaron en un helicóptero oficial desde Delaware para persuadirlo de que se rindiera.

Finalmente, Tyree dijo que se entregaría, pero al intentar abandonar el lugar por una puerta trasera, abrió fuego impactando a dos patrullas y una casa cercana a eso de las 11:45 am. Los agentes respondieron a la balacera.

El comisionado Bratton dijo que lo encontraron muerto luego del intercambio de tiros, pero no precisó más detalles de la muerte del hombre.

Tyree, quien estaba armado con un rifle de asalto, tenía un récord criminal de 18 arrestos relacionados con posesión ilegal de armas.

Según el jefe de detectives, Robert Boyce, era un líder pandillero miembro de los Bloods.
Trascendió que el sujeto había expresado su determinación de morir en su cuenta de Facebook con una publicación que decía “Hoy muero”.

Amigos respondieron a la desafiante frase pidiéndole que reconsiderara su postura.

Boyce describió al sujeto como sumamente peligroso. Fue condenado, en 1995, por un asesinato, y, mientras estaba en prisión, agredió brutalmente a otros dos reos. Más tarde fue acusado por otros delitos serios.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios