Como en Fuenteovejuna!
¿Quién mató al Comendador? /Fuenteovejuna, Señor.
Quién es Fuenteovejuna? /Todo el pueblo, a una
Alguna vez escribí que los políticos dominicanos vivimos dándonos de cabezazos contra la pared, señalandonos unos a otros como culpables de fallas propias del sistema subdesarrollado en que vivimos.
Ahora veo a dirigentes opositores intentando responsabilizar al gobierno de los daños ocasionados por las recias lluvias caídas recientemente.
Operadores políticos opositores, de abogados del Diablo, haciendo videos muy profesionales en los que se observa el deterioro de infraestructuras públicas, algunas incluso mal construidas por los que políticamente envían a editar y publicar esos videos.
Es el subdesarrollo, la falta de institucionalidad, la que ocasiona la construcción de obras públicas con fallas de diseño, vicios de construcción y otras debilidades que las hacen colapsar tan pronto como la madre naturaleza desata sus rigores más inclementes.
Todos, como en el creativo drama de Lope de Vega inspirado en el imaginario pueblo de Fuenteovejuna, somos culpables de nuestras desgracias ocasionadas por el incumplimiento de las leyes, reglas y ordenanzas que deben regir el levantamiento y puesta en servicio de las construcciones públicas.
Todos somos culpables en la medida en que no contribuimos a fomentar un régimen institucional que elimine por completo las prácticas de corrupción e impunidad que tanto nos dañan.
Pongámonos todos a una junto al presidente Luis Abinader a levantar una grandiosa edificación de la institucionalidad, en la que ingenieros, empresas constructoras y autoridades no se confabulen para levantar obras que terminen convirtiéndose en tan dolorosas tragedias como la que nos abate hoy.
Y que agregan cuantiosas pérdidas económicas que debían servir para invertirlas en mejorar la calidad de vida de la gente.
Fortalezcamos la institucionalidad, todos a una, y dejemos de seguir dándonos de cabezazos contra la pared.
jpm-am
en este gobierno se cojieron $ 180 millones de dólares para hacer reparaciones a puentes, elevados y demás.….y entonces….dónde está los que hicieron?
nelson lider lo recuerdo cuando estaba en el cea y yo era un «carajito de el caribe» aqui nadie opina porque es una verdad de la que todos somos culpable.