¿Cómo aumentar tus ahorros en vacaciones?

imagen

Por EDITH GOMEZ – Gananci.com 

La llegada del verano supone gastos en actividades de ocio, y depende de ti seguir aumentando tus ahorros durante esta temporada.

Todos, absolutamente todos, son capaces de ahorrar dinero al final de cada mes;  lo crucial es conocer las distintas maneras que existen para no quedarse con la cuenta en cero  en las vacaciones.

Si no quieres arruinar todo un año de ahorro en una sola temporada, presta atención a los consejos que te presentamos a continuación.

¿Cómo ahorrar en casa?

  1. Establece un presupuesto

Identifica tus gastos fijos mensuales para que puedas calcular una meta de ahorro. Lleva una hoja de cálculo diaria para tener las cuentas al día y controlar lo que puedes guardar.

Incluye también un porcentaje para gastos variables, en caso de que quieras gastar en algún momento de ocio.

  1. Compara precios
Edith Gómez
LA AUTORA es comunicadora.

Cuando vayas a comprar comida, medicinas o cualquier otra cosa, no compres en la primera salida. En vez de esto, compara precios y ve si puedes ahorrar un poco más.

Otra opción para conocer los secretos del ahorro, es preguntarle a los más experimentados, como a tu madre o alguna tía. Ellas siempre saben sobre los mejores tips para ahorrar.

  1. Reduce gastos en casa

Reduce los montos de las facturas en casa. Apaga las luces y desenchufa los electrodomésticos cuando no los estés usando.

No pases tanto tiempo en la ducha, de esta manera tendrás que destinar menos dinero a las facturas, al mismo tiempo que cuidas el ambiente.

  1. No hagas gastos innecesarios

Comprar cosas por impulso es normal, pero es una acción que debe evitarse a toda costa, ya que es el principal enemigo del ahorro.

¿De verdad necesitas esos zapatos? ¿Tu salud necesita esos chocolates y esos envases de helado? Lo mejor es que antes de gastar te hagas preguntas parecidas.

¿Cómo incrementar tus ahorros?

  1. Automatiza

Automatizar una determinada cantidad de dinero es una de las mejores formas que existen de ahorrar.

Puedes configurar transferencias automáticas tanto mensuales como semanales, de esta manera podrás ahorrar de manera responsable y vivir sin preocupaciones

  1. Fija objetivos

Una de las formas más motivadoras de ahorro es establecer objetivos a corto plazo y luego aumentar el límite de manera gradual conforme vayas alcanzando esos objetivos.

Cada vez que te sobre dinero, guárdalo. Puedes destinar una caja o una botella para ahorrarlo cada semana hasta que alcances una cierta cantidad. Luego, este dinero puedes depositarlo en tu cuenta de ahorros.

  1. Fracciona tus ahorros

Si el dinero que ahorras es para distintos fines ¿por qué no segmentar tus ahorros?

Puedes tener cuentas distintas para cada fin, por ejemplo, puedes hacerlo así: ahorros para vacaciones, ahorros para la jubilación, ahorros para emergencias, etc.

De esta manera, podrás identificar el plazo de tus objetivos y cómo actuar para alcanzarlos.

 

 

  1. No inviertas todo

Aunque lo ideal es guardar hasta lo que te sobre, no es realmente necesario. Mantén siempre un poco de dinero en tu cuenta corriente.

Tú no sabes qué gasto repentino pueda surgir en las próximas semanas: ir al odontólogo, comprar medicamentos o algún gasto de la escuela de los niños.

  1. No pierdas de vista tus finanzas

Revisa tus cuentas con regularidad e identifica en qué estás gastando más. A partir de este punto podrás planificar mejor los gastos del mes siguiente.

No estaría de más que te instruyeras sobre el tema del ahorro por medio de libros y artículos, la idea es que cada día seas mejor al gestionar tu vida financiera.

  1. Ingresos extra

El verano es un excelente momento para ganar dinero extrae incrementar tus ahorros.

¿Tienes alguna habilidad a la que puedas sacarle provecho? Si por ejemplo, eres bueno con las manualidades, puedes crear algunas cosas para vender. De esta manera, tu porcentaje de ahorro será mucho más alto que de costumbre.

Ni ahorrar ni incrementar tus ahorros en vacaciones es una tarea difícil, solo requiere de mucha planificación e inteligencia. La idea no es que vivas corto de dinero todo el tiempo, sino que el dinero pueda cubrir tus necesidades y que puedas asegurarte un mejor futuro.

Esperamos que pronto puedas poner en práctica estos trucos financieros,¡ahorrar es el camino!

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios