Comisionado selecciona «El tragaluz del sótano» como Libro del Mes
NUEVA YORK― El Club de Lectores de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos seleccionó el libro de cuentos El Tragaluz del Sótano, de la escritora dominicana Kianny Antigua, como el Libro del Mes de su programa de lectura.
El titular de dicha oficina, Lic. Carlos Sánchez, invitó a los miembros del club a compartir la lectura de dicha obra, publicada por la editorial Arte Poética, dirigida por el escritor y editor colombiano Carlos Aguasaco.
“El objetivo del Club de Lectores del Comisionado es fomentar la lectura de libros de escritores dominicanos, conectar escritores y lectores de una manera enriquecedora, respaldar el trabajo del escritor con la compra de su obra, y crear lazos de amistad entre sus integrantes, estableciéndose así un espacio para el disfrute del libro y cultura”, dijo Sánchez.
Agregó que con dicho club el Comisionado Dominicano cumple con su meta de promover la lectura y la obra de escritores quisqueyanos”.
Sobre El tragaluz del sótano, la escritora Nelly Rosario dijo: “En esta colección de cuentos, Kianny Antigua desempaña ventanas para retratar los sótanos interiores del carácter humano. Sin pestañar, su prosa exhala un mundo a la vez brutal y jocoso, agudo y obtuso, fragmentado y entero. Aquí, la vida cotidiana reparte palizas «con la agilidad de un cañero abriéndose camino en plena zafra», como hace la madre del adúltero en unos de los relatos.
Kianny N. Antigua es profesora y escritora. Nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana, en 1979. Con honores, obtuvo un técnico en administración de empresas de la universidad Fiorello LaGuardia Community College. Luego se graduó Summa Cum Laude con una licenciatura e hizo maestría en literatura hispánica de la universidad The City College of New York en 2005 y 2008 respectivamente.
En la actualidad trabaja como profesora adjunta en Dartmouth College y juega y leenseña español a niños en una de las bibliotecas públicas de la ciudad en donde vive.