SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cluster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas de Provisiones denunció se encuentran al borde de la quiebra y piden al Presidente Abinader acudir en su auxilio.
Martina Ventura, Williams Lantigua y Milcíades Tejeda, directivos del Clúster, expresaron que sus negocios han recibido los inmisericordes embates de la pandemia y muy afectados debido a las restricciones oficiales para controlar los contagios del coronavirus.
Dijeron que a pesar de la situación, han apoyado en toda su magnitud estas disposiciones, pero se sienten desprotegidos y más de doscientos de sus miembros han tenido que cerrar sus puertas, dejando sin empleo a cientos de familias que dependían de esos negocios.
Según los directivos del Clúster de Comerciantes, un conversatorio directo con el Presidente serviría tanto al sector como al país.
Dijeron que una de sus mayores preocupaciones es que una cantidad mayor de pequeños comerciantes se encuentran a punto de correr con la misma suerte y desaparecer si Abinader no acude prontamente en su auxilio.
«Señor Presidente, sabemos que usted es un gobernante preocupado por su nación, los detallistas estamos huérfanos, abandonados a nuestra suerte venga con su mano amiga, escúchenos, venga en nuestro auxilio antes de que la cura sea peor que la enfermedad», dijeron mediante comunicado de prensa.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba enfrenta apagones que afectan hasta el 68 % de la isla
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Francia anuncia envío de más misiles intercepción a Ucrania
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países
Brigadas luchan contra fuego en el Parque Nacional Valle Nuevo
Medina y Pujols encabezarán asambleas PLD Duvergé y Neiba
Putin ve Ucrania «desesperada porque está perdiendo guerra»


