Colombia y Canadá ganan en Panamericano Voleibol

imagen
Válerin Carabali de Colombia (6 de frente) pasa un remate ante la defensa de las argentinas Victoria Michel Tosi (23) y Elina Rodríguez. Clarisa Sagardia (9) observa.

SANTO DOMINGO.- Con susto incluido después de ganar los dos primeros sets, la selectiva de Colombia tuvo que batallar en cinco tiempos y puntuación extra para superar a la de Argentina en partido del Grupo ‘C’ de la XVII “Copa VIVA” Panamericana de Voleibol Femenino, que arrancó este domingo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con dedicatoria al presidente del país, Danilo Medina.

Las colombianas se impusieron con relativa facilidad en los dos primeros parciales con marcador similar 25-16, pero las argentinas mejoraron notablemente su juego y ganaron los dos siguientes 25-22 y 25-18.

Colombia ganó el primer tiempo técnico del último set 8-6, pero las del extremo sur le emparejaron 9-9 y libraron una recia porfía que al final dominaron las de la tierra del Nobel Gabriel García Márquez 17-15.

Amanda Coneo anotó 20 por Colombia, Dayana Segovia 18, María Martínez 14, Válerin Carabali 11, Melissa Rangel ocho. Por Argentina destacaron Alina Rodríguez con 16, Yamila Nizetich y Lucía Fresco 15, Julieta Lezcano y Natasha Busquets 12 per cápita.

En el primer partido del Grupo ‘C’ en la primera fecha de esta Copa VIVA que se disputa en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, Brasil le dio un 3-0 a México.

CANADA GANA

La representación de Canadá derrotó en tres sets (25-21, 25-12, 25-17) a la de Perú.

Canadá se apoyó en Kiera Van Ryk, quien anotó 18 puntos, Autumn Bailey 12, Emily Maglio ocho y Jennifer Cross siete unidades.

Por Perú, Karla Ortiz aportó nueve puntos, Yujhamy Mosquera, Kiara Montes, y Clarivett Yllescas cuatro cada una

Ese encuentro marcó el inicio de las hostilidades del grupo A. Para este lunes jugarán en esa formación a las 10:00 AM Costa Rica contra Canadá y a las 10:00 PM Dominicana ante Perú.

of-am

Comparte: