COLOMBIA: Socorristas combaten un gran incendio
Bogotá, 5 abr (PL) Organismos colombianos de socorro continúan hoy las tareas para extinguir un incendio de grandes proporciones en la subregión de Urabá, perteneciente al departamento antioqueño, donde las llamas devoraron ya 450 hectáreas boscosas.
Desde el pasado jueves fuerzas combinadas del sistema para atender emergencias, intentan sofocar el fuego en una zona del municipio Necoclí, reseñó Caracol Radio.
Vientos fuertes provenientes del mar avivan la candela en ese escenario, a orillas del Caribe, donde se pierden unas 110 hectáreas de floresta por día, precisaron expertos a la emisora de alcance nacional.
Vuelos de reconocimiento por la zona confirmaron la magnitud y peligrosidad del desastre, pues las llamas superan los 15 metros de altura y amenazan a un asentamiento cercano, afectado ya por el humo y las partículas resultantes de la combustión, informó Caracol Radio.
Hasta el momento el fuego está localizado en la zona de la Ensenada Rionegro, área protegida clasificada como prominente reserva biológica, cercana a las ciénagas Marimonda y el Salado.
Las condiciones del lugar, de exuberante vegetación, dificultan las misiones de los grupos especializados.
lma/ap
PL-79