Colombia insta EEUU respetar normas y cesar ataques Caribe
BOGOTA 23 Oct.- El Ministerio de Exteriores de Colombia ha condenado este jueves los ataques contra supuestas narcolanchas en el océano Pacífico y ha instado a la Administración Trump a cesar este tipo de agresiones, así como a «respetar las normas que dicta el Derecho Internacional».
La cartera ha hecho un llamamiento a Washington a «dialogar a través de canales diplomáticos» con el fin de «aclarar este tipo de situaciones» y adoptar «estrategias integrales y efectivas» conjuntas para la lucha contra el narcotráfico en la región.
El comunicado del Ministerio de Exteriores se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargara contra su homólogo colombiano, Gustavo Petro, al que tachó de «matón y mal tipo que produce mucha droga», y le amenazó con tomar «medidas muy severas contra él y su país» de no frenar las declaraciones en su contra.
En respuesta, Petro resaltó que se defenderá «judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense» de «las calumnias» lanzadas en su contra desde Estados Unidos. Asimismo, declaró que «siempre» estará en contra de «genocidios y asesinatos del poder en el Caribe», en referencia a la actuación de Israel en la Franja de Gaza y a los bombardeos contra supuestas narcolanchas, que en las últimas horas se han repetidos en el océano Pacífico.
El encendido cruce de declaraciones se produce días después de que el presidente colombiano se reuniese con el encargado de negocios de Estados Unidos en Bogotá, John McNamara, en un encuentro que supuso un «primer acercamiento» con el que los dos países aspiraban a superar la crisis diplomática abierta el fin de semana y marcada por las amenazas de Trump.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Maduro asegura un gobierno impuesto no duraría 47 horas
Rusia llama a Trump a «evitar error fatal» respecto Venezuela
Estrategia de Trump es clara e incontrolable
PLD dice costo cena navideña supera los 16,800 pesos en RD
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
San Cristóbal: invertir juntos, para ganar todos
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
Fraude al sistema de salud es cáncer global
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas














eso de linchar las narcolanchas
esta muy bien por trump
que no pare