Médicos suspenden durante una semana acciones contra las ARS
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que durante una semana no llevará a cabo acciones contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), a cuyos afiliados no habían prestado atención en los últimos días en protesta por los exiguos pagos que ellas hacen y los retrasos en que incurren en los mismos.
«Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01», dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Senén Caba.
Con esta suspensión el CDM y las sociedades médicas especializadas acogen pedidos de distintos sectores, entre ellos organizaciones religiosas, de que tendieran puentes y abrieran espacios para la concertación.
Señaló que queda en manos del Poder Ejecutivo la oportunidad de valorar esta tregua de una semana, de forma tal que se pueda continuar el diálogo.
«Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal» tendente a satisfacer las demandas del colectivo «reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes», advirtió.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANFONDESA es galardonado líder «Instrumento Sostenible»
Trump, los dominicanos y el dilema de los republicanos
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
Productores de Línea Noroeste recibirán $23MM energía solar
Dominicano Towns anota 29 y ayuda Knicks a final Copa NBA
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»
La impunidad no se negocia
Mets contratan a Jorge Polanco; Amed Rosario a los Yankees NY
El diablo está de luto
Reconocen médico dominicano en premiación salud de IOCIM














Por fin esta esta inconciente escucho el consejo de alguien
Las ARS reciben 19,000 millones de pesos del estado dominicano como incentivo de sus operaciones, a pesar de ello siguen ofreciendo un mal servicio a los afiliado y continúan con tarifas irrisorias por consultas y procedimientos
Saludos a todos bueno señores. noticias actualizadas tv
Ya “JARTAN” con lo mismo