Colegio Abogados exige investiguen asesinato de jurista Yuniol Ramírez

imagen
Surún Hernández

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Colegio de Abogados manifestó consternación por el asesinato del jurista  Yuniol Ramírez quien era presidente de la Covergencia Nacional de Abogados y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

“Sospechamos que hubo un secuestro porque Yuniol Ramírez fue ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció, mientras que su jeepeta y celular se encontraban en la UASD”, expresó.

Yuniol Ramírez,

Indicó que este hecho ha consternado a la comunidad jurídica a nivel nacional por lo que manifestó su más sentido pésame a los familiares de Ramírez, cuyo cuerpo fue hallado este jueves atado con dos bloks y una cadena y con un disparo en la cara.

Asimismo, Surun Hernández ofreció asistencia legal y apoyo para los familiares del occiso.

an-am

Comparte:
  • Latino

    Rapido aparecen los veloces analistas dando opiniones a diestra y siniestra, dandoles matis político, como hacen en todo. Al final la causa es otra.

  • Junipero

    Hace rato que no se presentaba en este país un crimen de esta magnitud y saña. Se asemeja a la crímenes de los sicarios el área de Sinaloa, México cuando la guerra de los Z. Sin embargo, diablo nunca duerme en su casa. Quienes lo ejecutaron de la peor manera que yo haya visto, lo hicieron con saña. Pero, parece que no pudieron completar la fase lúgubre fase de la desaparición del cadáver de este honorable dominicano, por lo que el cuerpo apareció, a pesar de la cadena nueva y los bloques de 8. Quienes cometieron el crimen y los mandantes, deben pagar por ello, aquí en la tierra. Sin embargo, debido a la ineficacia de la justicia dominicana, lo que me temo, es que pronto, por la falta de justicia, lo que se impondrá será el crimen por el crimen, empeorando las desgracias. Este crimen no debiera quedar impune, sin embargo, ahora mismo es la posibilidad más cierta.

  • Marcos

    Ya empezaron los acesinatos politicos, está es una face mas de aquellos políticos que se ven acusado por las voces populares. Ante la impotencia de defenderse de los k los señalan como corruptos optan por el sicariato. No hay k ser un gran analista para darse cuenta k un asesinato como este es un asecinato k fue ordenado y ejecutado a petición de las más altas instancias políticas.

  • LA CAJA NEGRA

    Otro NARCISAZO!

  • Juan Lopez

    Uno más, Dios mio hasta donde será esto

  • Papalo Crespo

    Ese se lo llevo El Estado Dominicano por reales y fiables declaraciones que expuso en el pasa rato de Olguín.