CODIA advierte «alta peligrosidad» en contrucción escuela a orillas río

imagen

SANTO DOMINGO.- Constuir una escuela en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, es de alta peligrosidad para la población escolar, por lo que el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) recomendó al Ministerio de Educación que detenga la construcción del plantel Los Cocos.

Explicó en rueda de prensa que el lugar no es factible para una edificación escolar, debido a que está muy cerca de la orilla del río Ozama.

Francisco Mosquea, presidente del gremio, Codia, dijo que la escuela Los Cocos debe ser reubicada en un lugar donde los riesgos sean mínimos.

“La construcción de ese centro escolar en el lugar pautado constituye un latente peligro, puesto que el terreno esta a a menos de 50 metros de la orilla del río Ozama y colindante con la cañada de Benavides», expresó.

Agregó que la obra no cuenta con un estudio hidrológico que definiría el nivel de inundaciones a que estarían expuestos esos terrenos frente a posibles y reales crecidas del Ozama.

Una comisión designada por el Codia recomendó que ante la inversión que ha hecho el Gobierno, de unos 30 millones de pesos, los terrenos sean utilizados para la construcción de un multiuso, una cancha o talleres de formación integral, y de esa manera sean aprovechados los pilotes que ya han sido colocados.

image_content_6969229_20160726105045

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios