Presidente CNTT se queja altos precios de útiles escolares
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), opinó que los altos impuestos a los útiles escolares atentan contra la educación, lo que obstruye el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.
Juan Marte consideró que las elevadas cargas impositivas a los libros, cuadernos, cátedras, uniformes, calzados, lápices, mochilas y demás utensilios que usan los estudiantes, trastornan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Nuestro país está muy lejos de alcanzar la evolución y el bienestar colectivo que pretenden los gobernantes, porque la continuidad de la aplicación de gravámenes que perjudican el sistema educativo, constituye un escollo y una retranca que afianzan el atraso y el subdesarrollo que predominan en la actualidad”, manifestó.
Marte dijo que las cotizaciones de los útiles escolares se inscriben en la inflación que quebranta el presupuesto de la población, con mayor fuerza a la clase media, porque disminuye de manera sustancial el poder adquisitivo, es decir, su capacidad de compra se desploma”.
an/am