Club Naco conquista Copa Internacional de judo

imagen
El equpo ganador del club Naco.

SANTO DOMINGO.- El club Naco conquistó la IV Copa Internacional de Judo que con la participación de atletas dominicanos de cerca de 25 asociaciones y clubes del país, y dos delegaciones de Puerto Rico, culminó este fin de semana en sus instalaciones del sector de Naco.

La cita internacional y número 25 a nivel local tuvo una especial dedicatoria a la señora Gina Thomen, por sus aportes al desarrollo del judo en el club Naco.

Los naqueños consiguieron un total de 930 puntos, producto de 21 medallas, nueve de ellas fueron de oro, dos de plata y 10 de bronce, para ser la tercera ocasión que se alzan con el primer lugar en la Copa Internacional de Judo, de cuatro celebradas.

El segundo lugar correspondió para la provincia Duarte que sumó 524 puntos, con 5 preseas de oro, 2 de plata y 4 bronce para totalizar 11; el tercer peldaño lo logró la Casa Nacional del Judo con 455 puntos, con 14 medallas, 4 de oro, 5 plata y 5 bronce; y en cuarto, Monte Plata (Bayaguana) con 446 tantos, 4 oro, 4 plata y 6 bronce.

Los atletas del club Naco que lograron medallas de oro fueron Daniel Guzmán y Ricardo Ruiz en 28 y más 28 kilogramos, de la categoría benjamín masculino (5-6 años), respectivamente; y en pre-infantil A femenino el primer lugar lo ganó Maggie Torreira, en los 26 kilos.

En la categoría infantil B (Sub-15), el Naco obtuvo cinco preseas de oro alcanzadas por Axel del Castillo (48 kilos), Iván González (53), Antonio Tornal (58), Marcos Marte (64) y Andrés Arregui (más 64 kilogramos); y en cadete 15-17 años, Carlos Vargas se alzó con el oro en los 73 kilos.

La plata correspondió para Lucas Kalaf en los 27 kilogramos de la categoría pre-infantil (7-8 años) y José Guzmán en los 66 kilos, categoría cadetes 15-17 años.

Y las de bronce se la ganaron José Guzmán, categoría benjamín (5-6 años), en 19 kilos, y en los 28 kilogramos, Gael Reyes y Carlos Pérez; en pre-infantil (7-8 años), Wander de la Rosa, 27 kilos; y en infantil A (13  años), Héctor García, en 34 kilogramos; Luis Díaz y Gabriel Marte en los 52 y más 52 kilos.

En infantil B masculino (15 años), Samir Kury, en 44 kilos; y cadetes (15-17 años), Kenneth López, en 90 kilos; y en juveniles (18-20 años), José Martínez tuvo bronce en los 55 kilogramos.

El evento estuvo avalado por la Asociación de Judo del Distrito y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que presiden César Langa y Gilberto García, respectivamente.

Participaron asociaciones y clubes nacionales de Bonao, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, Bayaguana, Duarte, La Romana, La Altagracia, La Vega, Prov. Santo Domingo Este, Sánchez Ramírez, Santiago, Ocoa, Barahona, San Juan, y los clubes Tavares Judo, Academia Geraldino y Villa Francisca.

Así como la Casa Nacional, UASD, New Horizons, Kosen Dojo, Los Canillitas de Don Bosco, y los Anfitriones Club de Judo Naco.

Los clubes internacionales son El Albergue Olímpico, de Puerto Rico y el Club Isla Nena de la Isla de Vieques.

Chalas resaltó la participación de 395 atletas a nivel nacional y 15 internacionales para un total de 410, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El certamen es el invitacional de más prestigio que se celebra en toda la República Dominicana, la cual viene haciéndose por más de 25 años  y esta es su versión  4ta. a nivel Internacional.

La Copa Naco fue organizada por la Asociación de Padres la cual es presidida por Heidi Scheidig.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios