Citan beneficios del cacao

imagen

MÉXICO.- Las sustancias extraídas del cacao protegen contra enfermedades cardiovasculares y segundos infartos, aseguraron científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México tras una década de investigaciones.

El estudio confirmó que estas sustancias también ayudan al control metabólico porque favorecen la disminución de peso y grasa corporal, y de los niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre.

Durante la investigación se comprobó en “animales de laboratorio” que las sustancias del cacao aceleran la reparación del tejido endotelial, el cual reviste la pared interna de los vasos sanguíneos y del corazón.

Asimismo se verificó que los compuestos protegen contra el daño inducido por la isquemia coronaria, disminuyen la lesión causada por el proceso y favorecen la rápida recuperación del corazón.

Las sustancias del cacao “protegen contra segundos infartos y mejoran la función endotelial”, sostuvo Guillermo Manuel Ceballos Reyes, titular de esta investigación y que tiene más de 30 artículos científicos publicados en revistas internacionales.

En el proyecto participan investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, médicos del Hospital Juárez de México, científicos de la Universidad de San Diego (California, Estados Unidos) y especialistas de asociaciones de cardiología.

JPM

Comparte: