Cinco hoteles en South Beach con buenos precios

imagen

 

 

MIAMI.- Hubo una época en que los hoteles de South Beach eran o para reyes o para mendigos. O bien pagabas un ojo de la cara por una habitación elegante y ridículamente cara en un hotel de lujo con vista al océano, cuyo vestíbulo tenía una vida atractiva, o ahorrabas quedándote en un tugurio Art Deco de mala muerte o en un hotelito genérico de una cadena hotelera barata.

Por suerte, en los últimos años, han aparecido en La Playa muchos hoteles lifestyle buenos y de precio asequible. ¿Qué es exactamente un hotel lifestyle asequible? Así se le llama en la industria hotelera a un hotel de diseño elegante con las comodidades de un hotel boutique, y que se enfoca en lo que llaman ‘la nueva ola de viajeros de la generación del milenio’. Así que es posible que no te ofrezcan sábanas Frette ni un jacuzzi de mármol, pero sí una habitación cómoda y agradable con un aire acondicionado de última moda, y de paso te ahorrarás un montón de plata.

Todos los hoteles mencionados a continuación están en ubicaciones de primera de South Beach en Collins Avenue. La única diferencia es que están en la acera opuesta a la playa, en vez de mirar directamente al océano. Como quiera, la mayoría cuenta con sus propias piscinas, restaurantes, bares en el vestíbulo y servicio directo en la playa. La mayoría están bajo un mismo grupo hotelero cuya marca de lujo está cerca, y al otro lado de la calle, de ahí la comparación de precios.

1. Aloft South Beach: Aunque Aloft ya no quiere ser conocido como ‘el hermanito de W Hotels’, eso es lo que es este hotel lifestyle de servicio limitado de Starwood. Con un bar llamado w xyz bar (así con minúscula), piscina infantil y su gimnasio re:charge, similares a los bares de vestíbulo Living Room y las piscinas Wet de W, cada Aloft refleja su ubicación. El Aloft South Beach, por ejemplo, se inspira en Wynwood con sus murales coloridos, y honra la estructura histórica de estilo MiMo de lo que fuera el Ankara Motel con una terraza de piscina retro que mira al Indian Creek Canal. Sirve de sede al restaurante muy de moda The Continental de Stephen Starr, que se especializa en versiones modernas (y deliciosas) de comidas de confort de todo el mundo. Por ejemplo, croquetas chinas de cheesesteak, pollo frito coreano y tacos tempura de coliflor.

2360 Collins Ave., South Beach, (305) 860-9444.

Comparación con los precios de su hermano mayor:

W South Beach: A partir de $429

Aloft South Beach: A partir de $119

2. The Redbury South Beach: The Redbury es el hermanito rockero de SLS Hoteles. Su sede original de Los Ángeles en la esquina de Hollywood y Vine se diseñó como un hotel asequible de estancia prolongada para los músicos y gente creativa del barrio. Su homólogo de South Beach refleja el esplendor de la ciudad en la década de 1950 con fotos en blanco y negro de esa época, así como afiches clásicos de rock. Las habitaciones son luminosas y espaciosas, y todas están equipadas con un toque único: un tocadiscos y discos de vinilo. Hay una pequeña piscina en la azotea, y los huéspedes tienen acceso a las comodidades de sus hoteles hermanos del sbe Group, SLS South Beach y The Raleigh. The Redbury es la sede del restaurante Cleo –importado del hotel de Los Ángeles– especializado en comida griega y mediterránea en un ambiente energético y muy de moda. Los mezzes y labneh son recomedadísimos, y todos sus platos de cordero son igualmente sabroso.

1776 Collins Ave., South Beach, (305) 604-1776.

Comparación con los precios de su hermano mayor:

SLS South Beach: A partir de $225

The Redbury: A partir de $179

3. The Hall South Beach: Apenas una cuadra al sur de Lincoln Road, The Hall trae un toque de sabor local a lo que por mucho tiempo ha sido una zona sobresaturada de turistas en South Beach. Esto se debe en parte al relajado restaurante de tema surfero Sunny’s, a cargo del astro de Top Chef Spike Mendelsohn, así como la recién abierta cervecería al aire libre Campton Yard que da a Washington Avenue. Además, hay un barcito chic de estilo clandestino. Las habitaciones son igual de relajantes, en tonos verde menta y de madera natural, con una estética SoCal de mitad de siglo, un tanto kitsch, diseñada por Robert McKinley, a quien diera merecida fama el Surf Lodge de Montauk. Además, hay una piscina de 50 metros para relajarse. The Hall fue creado como propiedad hermana de The Thompson, el cual fue adquirido recientemente por Hyatt y rebautizado The Confidante.

1500 Collins Ave., South Beach, (305) 531-1251.

Comparación con los precios de su (ex) hermano mayor:

The Confidante: A partir de $224

The Hall: A partir de $179

4. AC Hotel Miami Beach: El AC Hotel pertenece a una sección importada de Europa de la marca Marriott, con una filosofía de servicio limitado. Ellos se proponen brindar a sus huéspedes todo lo que necesitan, y nada que no necesiten. En el caso del AC Hotel Miami Beach, significa habitaciones modernas y elegantes con ventanas del piso al techo, un sofisticado bar, un restaurante de tapas y una piscina en la azotea. Está ubicado en Collins Avenue, justo al cruzar la calle del The EDITION Miami Beach, que también pertenece a la marca Marriott.

2912 Collins Ave., Miami Beach, (786) 264-4720.

Comparación con los precios de su hermano mayor:

The EDITION Miami Beach: A partir de $319

AC Hotel: A partir de $124

5. Hyatt Centric Miami Beach: Hyatt Centric es una nueva marca de hoteles lifestyle bajo Hyatt, diseñada para animar a sus huéspedes a salir y explorar. Por eso siempre están en una ubicación céntrica en la ciudad, y de ahí su nombre. Hyatt Centric South Beach está en el mismísimo centro de La Playa, a solo una cuadra al sur de Lincoln Road y frente a frente al Loews Hotel. El diseño es fresco y moderno, en tonos gris pizarra y azul marino con sus toques de amarillo. Tiene una piscina en la azotea, y en el vestíbulo hay un restaurante español relajado pero sofisticado, y un bar chic.

1600 Collins Ave., South Beach, (305) 428-1234.

Comparación con los precios del otro lado de la calle:

Loews Miami Beach: A partir de $349

Hyatt Centric: A partir de $161

Mención de honor: Freehand Miami: Podría decirse que el Freehand Miami fue el pionero de la moda de los hoteles elegantes y asequibles en South Beach. Sede del bar siempre de moda Broken Shaker y el 27 Restaurant, ha sido un lugar favorito de los vecinos y nada parece indicar que dejará de serlo. El hotel mismo es técnicamente un hostal –pero un hostal muycool– con habitaciones para cuatro personas diseñadas con un estilo náutico y precios a partir de $40 por cabeza. También hay habitaciones privadas disponibles. Hay una piscina grande, y hay fiesta día y noche siete días a la semana.

2727 Indian Creek Dr., Miami Beach; (305) 531-2727.

A partir de $40 por persona.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios