Cibao FC tras la corona Copa Dominicana de Fútbol

imagen
La joven franquicia del Cibao FC.

SANTIAGO.- La joven franquicia del Cibao FC tendrá su máximo desafío el próximo domingo, cuando enfrente a la Universidad O&M por el título de la Copa Dominicana de Fútbol, que organiza la Federación Dominicana de este deporte.

El balón será echado a correr sobre el césped artificial del Cibao FC a las 3:30 de la tarde y no parará hasta que haya un ganador del encuentro.

Cibao FC, que ya pagó en la LDF la novatada de franquicia naciente con un elenco de jóvenes jugadores, llega a esta etapa con una voracidad de goles a su favor, que lo convierten en favoritos para levantar la copa de campeones.

En su primer incursión, 8 de marzo de este mismo año, el Cibao FC dio destellos de luces, pero no pudo con la mayor experiencia de sus adversarios, incluso anotando casi la misma cantidad de goles que recibió, 24 a favor por 23 en contra.

Pero las cabezas del onceno, motivadas por el ingeniero Manuel Estrella, se movieron con prontitud y realizaron las adquisiciones necesarias para llenar las deficiencias y sequía de goles.

Sumaron al plantel a Jonathan Faña, El Pichichi de la Liga Dominicana de Fútbol, el venezolano Tafarel y a Mon Ramírez, para producir goles y tener mayor defensa en el campo.

Faña llegó con las zapatillas Adidas afiladas, provocando que, como aumenta el cuidado hacia él, otros como Domingo Peralta, Sam Colson, Oscar Florencio, Aitor Ramírez, Rony Beard y Charles Herald, no sean marcados con tanta vehemencia y puedan aportar goles como hicieron.

El primer encuentro de la Copa Dominicana de Fútbol, fue ganado por los adiestrados de Albert Benaiges al Realiste FC con diferencia de 4-1, para luego disponer del Deportivo Cóndor de La Vega en un festival de goles 13-0, a Salcedo 5-1, los 30 de Vila Tapia 2-0 y con el mismo marcador a la Unión de Jarabacoa FC.

En total fueron 26 goles a favor y solo dos en contra para ganar de forma arrolladora el grupo C.

Superada esta fase del grupo, los goleadores del Cibao FC continuaron con la dureza del Cibao Panam que lo respalda y se llevaron a domicilio 2-1 a Salcedo, quien había avanzando a la semifinal, para rematarlos el domingo en los terrenos de la PUCMM con un contundente 5-0.

Fueron siete goles por uno en los dos encuentros de semifinales, para totalizar en el torneo 45 goles a favor y solo cinco en contra.

Pero todo eso es historia, el juego más importante es el domingo, serán 90 minutos de intensidad, de ser necesario dos tiempos extras y como último recurso patear desde los 11 metros de la línea de penales.

Seamos testigos de este hecho y demos vítores a quienes levanten la Copa Dominicana de Fútbol, entre el Cibao FC y la Universidad O&M.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios