1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 27 marzo 2017
  • radha59

    si usted esta indocumentado en ese pais eso es lo que le toca a su hija.

    • David Castillo

      Ese cuento no lo cree nadie, porque para entablar una demanda en Chile, se requiere de documentos de identidad y de residencia de ese estado y en donde se reside. Sin documentos que avalen el estatus de una persona, esta se arriesga a ser deportada. Todo esto sucede en el mundo entero, salvo en la República Dominicana, donde los haitianos, sin documentos de identidad entablan demandas laborales y las ganan, cosa que no sucede en Haiti, porque en su estado fallido carecen de existencia legal porque carecen de Registro Civil.

      • el rastrero.

        Excelente comentario, David C…!.-

        • David Castillo

          Tal y como reza el refrán dominicano: ESO NO TIENE MADRE, peor aún es, que este gobierno permite e incentiva a las parturientas indocumentadas haitianas, a venir a parir a la Republica Dominicana, gratis por demás, y el resultado en el mejor de los casos es otra haitiana, residiendo ilegalmente, pariendo sin control contagiando de cualquiera de las enfermedades que porta, algunas incurables y desplazando a una dominicana pobre, como si fuera un derecho humano y para los dominicanos una obligación so pena de muerte. Lo indeseable del asunto es, que en los hospitales y las maternidades, las autoridades saben perfectamente, quienes son las madres de esos haitianos nacidos en suelo dominicano. De igual manera esas haitianas abandonan a sus recién nacidos como si nada, no porque se los vayan a matar en su estado fallido de donde provienen, sino por la maldad que traen consigo, y nos la regalan con esa facilidad que espanta. Luego de una forma u otra, se convierten en dominiken y como siempre somos nosotros los dominicanos que continuamos criando cuervos. Y como reza otro de nuestros refranes tan dominicanos como usted y este servidor: HIJO DE GATO CAZA RATON. Esa criatura acabada de nacer y abandonada por su madre, no a su suerte, sino para que los pendejos se ocupen de su manutención y de criarlo como si fuera dominicano, que no lo es, y nunca lo va a ser, tarde o temprano va a hacer lo que la naturaleza le impone en sus genes, y sea lo que sea, va a ir en detrimento de los dominicanos. Tenemos ejemplos como palpables y recientes de episodios de haitianas usurpando la nacionalidad dominicana, porque la haitiana, a su modo de ver la realidad, no les sirve: SOLANGE PIERRE, JULIANA DEGUIS Y MARIA BELIQUE, quienes se creen más dominicanas que MARIA TRINIDAD SANCHEZ, CONCEPCION BONA Y ROSA DUARTE, no siendo otra cosa que haitianas 100% hijas de ilegales indocumentados haitianos, padre y madre en todos los casos y si fuera por ellas dos, estuviéramos sentenciados a la pena de muerte por el simple hecho de ser dominicanos. Mujeres, que los tribunales de la Republica y por Sentencias, separadas e individuales, les anularon sus respectivas actas de nacimiento, por haber sido obtenidas de manera fraudulenta, debido que sus padres, haitianos ilegales e indocumentados, se tomaron la libertad, de declararlas con las Cedulas de ciudadanos dominicanos y eso es un delito y un fraude, lo que por vía de consecuencia conlleva una pena, y nunca, jamás un derecho a la nacionalidad dominicana, tal y como lo reclaman esta haitianas, al punto de recurrir a tribunales de los derechos humanos en busca de que seamos condenados, por el hecho de que son delincuentes haitianas y lo saben tanto los propios tribunales a donde elevan sus instancias, insostenibles por carecer de validez sus reclamos, pero suficientes para que nos condene a priori como, siempre se hace en contra de la nación dominicana, en favor de los indeseables haitianos que como ellas que llevan la voz cantante.

          • Totalmente de acuerdo con tus planteamientos; es mi sentir propio. Gracias por la respuesta. Hasta luego, amigo!!

          • Carlos Magno

            ¡¡¡Excelente!!!

    • el rastrero.

      radha59, todo depende de su contitucion. Opinar, si tienen razones, para demandar, hay que interiorizarse en las leyes o del andamiaje constitucional de ese pais, Chile. Si la constitucion de Chile, no autoriza la nacionaldad a criaturas que nazcan bajo ilegalidad de sus padres, esta pareja, no hace nada en hacer dicha demanda.-

  • MDV_23

    Si las leyes de ese pais dicen que su hija no es chilena, agarre y coja para su embajada correspondiente y declare su hija, que tan dificil es eso, despues haga los procesos correspondientes a ver que le toca.

    • such is life

      quien diablos se va tan lejos y peor,estando Ilegal.No aprenden NUNCA

    • Esa pareja está como los haitianos, que estando ilegales, quieren que por la fuerza se les otorgue la nacionalidad dominicana. Es que no entienden las leyes de países que no admiten el jus solis. RD, al igual que Chile, pertenece a esta categoría de países.

      • MDV_23

        Muy cierto.

      • el rastrero.

        Segun se dice, Visionario, en el mundo, oficialmente, hay 194 paises y de ellos, hay 134 que no otorgan nacionalidad a criaturas que nazcan bajo ilegalidad de sus padres, incluyendo a Haiti, quienes, en R. D., sus habitantantes, han alboratao al mundo exigiendo derechos que nuestro andamiaje juridico, prohibe.-

    • El Digitador

      El Forista Raibel Cisnero ha hecho una explicación LEGAL donde establece que la CHAMAQUITA es Chilena por el SUELO y Dominicana por la SANGRE. Leerte el comentario ABAJO.

    • Eduardo Guillermo

      Ocurre que bajo la Constitución de Chile tiene el derecho a optar por la nacionalidad chilena.

  • santanar

    Que lo deporten por mal huesped

  • V.rosa

    Depórtenlo a los tres, no hay apatrídia, esa niña nacida en Chile de Padres Dominicanos le corresponde la nacionalidad de sus padres. Las ONG de vividores sin fronteras están en todas partes

  • such is life

    ay Pinochet vivo…………………………………..

  • Eduardo Guillermo

    Si en Chile existe la misma cláusula constitucional que en R.D. pues no le toca la nacionalidad.

  • Al revés de los haitianos, que viven cantaleteando, velando nacionalidad que no les pertenece, y peor aun, indocumentados que ni siquiera figuran en los registros de su país, quieren que mi país quebrante sus sagradas leyes para dizque complacer a organismos internacionales. Se debe legislar que si un presidente o miembro de la Junta Central haga estas barbaridades, sea procesado por un juzgado sumario y ser sometidos a la hora, y que esto se televise, como se hizo con Cesescou en Rumanía, donde le aplicaron la inyección letal, y yo lo vi cuando lo ejecutaron.

    • gera

      Excelente comentario, ni mas ni menos, sin desperdicio.. Deberiamos de hacer un grupo parecido al movimiento VERDE, pero esta vez que sea dirigido en contra de personajes que se venden al mejor postor en detrimento de nuentra soberania y TODO el pueblo Dominicano sabemos quienes son…

      • Por mi parte, amiga, no hay problemas; siempre le he hecho esta propuesta a mis colegas de la red, pero no he recibido ni eco sobre este planteamiento. Gracias, amiga!!

  • Carlos Magno

    ¡¡¡DEPORTEN-LOS A LOS TRES DE UNA VEZ!!!
    No quiero que “ahorita” salgan los defensores de haitianos a decir que los que nos oponemos a la presencia haitiana, solo lo hacemos con los haitianos.
    Ni a ese par de vagabundos ilegales en Chile les corresponde la nacionalidad, como tampoco le corresponde a la hija… que vayan a la embajada dominicana mas cercana y declaren esa niña como dominicana y se dejen de estar haciéndonos pasar verguenza por países hermanos… Parece que han aprendido mucho de los Bunguses Haitianos.

  • Raibel Cisnero

    Siempre el tema de la nacionalidad es polémico, y nosotros aquí, sabemos eso muy bien. Sobre ello, siempre ONGs, Organismos Internacionales y la “Cancillería de E.U.A; (Departamento de Estado) “imprimen” el mismo “informe” acusando al Estado Dominicano de negar la nacionalidad a los descendientes de haitianos nacidos aquí: obviamente que la tergiversación y/o desconocimiento de aspectos legales, abundan.

    Derecho interno Chileno

    La Carta Magna Chilena, -en lo relativo a nacionalidad por “ius soli”- indica : Art. 10.1- Son Chilenos los nacidos en el territorio de Chile, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren en Chile en servicio de su Gobierno, y de los hijos de extranjeros transeúntes, todos los que, sin embargo, podrán optar por la nacionalidad chilena.

    La pregunta importante es : ¿ Cuál es el alcance de vocablo “transeúnte”, según las Leyes Chilenas ? La respuesta a la interrogante la indica el Departamento de Extranjería y Migración de Chile en un reporte publicado en su WEB : “La figura del “hijo de extranjero transeúnte” se utiliza para quienes nacen en Chile, pero son hijos de personas que están de paso, como tripulantes o turistas. Desde 1996, esa figura se había hecho extensiva además a los nacidos en Chile pero cuyos padres estaban en condición migratoria irregular, es decir, sin sus papeles de residencia”…

    Como se observa, desde 1996 -en ese país- explicitamente los extranjeros irregulares forman parte del grupo de extranjeros “transeúntes” (turistas y tripulantes) y, por tanto, los hijos de éstos nacidos allí, son Chilenos por un ius soli “flexible”.

    Derecho Interno Dominicano

    A diferencia de Chile, nuestra Ley Fundamental -desde la reforma Constitucional de 1929- incluye el vocablo “tránsito” (en lugar de transeúntes) como excepción para otorgamiento de la nacionalidad por vía del “ius soli”, osea, tenemos un “contraste”.

    En el derecho interno dominicano, los extranjeros que son considerados “transeúntes” en la Carta Magna Chilena, aquí integran el bloque de extranjeros en “tránsito”, es decir, que se trata de un concepto más abarcador.

    Respecto a lo anterior, para entrar en correspondencia con la reforma Constitucional de 1929, la antigua Ley No. 95 de inmigración (de 1939), establecía : Art.3 – Los extranjeros que deseen ser admitidos en el territorio dominicano, serán considerados como “Inmigrantes” o como “No inmigrantes”…Los extranjeros admitidos como Inmigrantes pueden residir indefinidamente en el territorio de la República. A los No Inmigrantes les será concedida solamente una admisión temporal…” Como se ve, los extranjeros No inmigrantes no tenían autorización del Estado para residir permanentemente, sino por tiempo limitado y, por consiguiente, en tránsito jurídicamente.

    Mientras que Chile considera a los “extranjeros irregulares” en el Bloque de “transeúntes”, y cuyos descendientes les corresponde la nacionalidad Chilena; República Dominicana -desde 1929- los incluye en el bloque de extranjeros en “tránsito”, cuyos descendientes NO adquieren la nacionalidad por “ius soli”. ¿ Esto último no fue lo establecido por nuestra Suprema Corte de Justicia -en labores constitucionales- en 2005 ? Aquí una parte del fallo No. 9 del 14/12/2005 de S.C.J.:
    “…cuando la Constitución en el párrafo 1 de su artículo 11 excluye a los hijos legítimos de los extranjeros residentes en el país en representación diplomática o los que están de tránsito en él para adquirir la nacionalidad dominicana por jus soli, esto supone que estas personas, las de tránsito, han sido de algún modo autorizadas a entrar y permanecer por un determinado tiempo en el país; que si en esta circunstancia, evidentemente legitimada, una extranjera alumbra en el territorio nacional, su hijo (a), por mandato de la misma Constitución, no nace dominicano; que, con mayor razón, no puede serlo el hijo (a) de la madre extranjera que al momento de dar a luz se encuentra en una situación irregular…”

    Lo anterior evidencia que en la Norma Fundamental previa al 2010 -implícitamente- se sobreentendía que los descendientes de extranjeros fuera del marco legal no adquirían la nacionalidad dominicana : este precedente fue tomado en consideración en la reforma Constitucional del 2010.

    Resumen

    Conforme a lo anterior, le corresponde la nacionalidad Chilena por “ius soli” y la nacionalidad dominicana por “ius sanguinis”, a la niña; sin embargo, el autor considera que la demanda es un exceso en razón de que la situación fue regularizada.

  • Omar

    ¿Qué aportan estos dos a Chile? Indocumentados y demandando derechos en casa ajena, que amenos.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f4b23bd6719850ca5c302cee51cd8fb8f86c2cea069ef1196ead8cfe7239f45c.jpg

    • Y,sólo le van dejando a Chile miseria y desolación. Chile, no necesita inmigrantes de esa calaña, aunque sean dominicanos. Hay que respetar las leyes ajenas, pues nosotros hemos sido víctimas de esas desgracias, pero no podemos apoyar lo mal hecho, venga de donde venga.

    • PINCHET, UN GENERAL QUE DIO LECCIONES A LOS CORRUPTOS MILITARES LATINOAMERICANOS. TODO UN NACIONALISTA. QUE EN GLORIA ESTÉ!!

  • PRACTICO

    Depórtenlos

  • Ramon Tejada

    Ese es un estado legal mientras obtiene la residencia, algunos paises del Sur utilizan mucho esa forma de clasificacion ciudadana y de verdad aunque es un estado legal…el mismo explica hasta cuando puedes permanecer en el pais. Si Chile no tiene en la constitucion que los hijos de extranjeros adquieren la nacionalidad por nacimiento…no hay nada que buscar….ese pleito esta perdido desde antes de empezarlo.

  • Angel P Castellanos

    Si sus padres son dominicanos coja pa la embajada dominicana y no joda más si las leyes chilenas no se lo permiten dele su nacionalidad dominicana.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net