CHILE: Jóvenes dominicanos reciben becas para maestrías

imagen

SANTO DOMINGO.- Tres jóvenes dominicanos viajaron a Chile becados en universidades de ese país para cursar maestrías en economía, finanzas e ingeniería estructural y geotécnica,  informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El becario Hamilton Taveras cursará maestría en economía en la Universidad Alberto Hurtado; David Pérez, estudiará Finanzas en la Universidad de Chile y Bladimir Guzmán se especializará en Ingeniería Estructural y Geotécnica en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC).

Esas maestrías son otorgadas por de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGIC), a través del viceministerio de Cooperación Internacional y la Dirección de Cooperación Bilateral del MEPyD, informó la Unidad de Comunicaciones de la institución estatal.

El viceministro de Cooperación Internacional del MEPyD, Inocencio García Javier, agradeció la cooperación al Gobierno chileno y exhortó a los becarios a aprovechar «el alto nivel de excelencia» que les ha dado acreditación a las universidades chilenas.juihs

Asimismo, manifestó su confianza en que, tras su retorno, los jóvenes «transferirán los nuevos conocimientos adquiridos a la República Dominicana» a través de su labor en el sector público.

Por su parte, el embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson, manifestó el interés de su país en el intercambio de experiencia con la República Dominicana en materia de turismo, y destacó que, desde 2009, más de 20 becarios dominicanos han viajado a Chile.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios