Centro Cultural Banreservas expone obra pintores de provincias

imagen
Paniagua corta la cinta inaugural.

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Banreservas inauguró la exposición “Mítico sur: diez pintores sanjuaneros”, dedicada a Ada Balcácer, y con la cual inició la serie “Valores de las Provincias”.

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que el propósito de esta serie es dar a conocer las manifestaciones de los artistas visuales de todo el país, además de promover los valores, tradiciones e idiosincrasia de cada provincia.RESERVAS DOS

Ponderó que la exposición “Mítico sur” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana y de la alcaldesa del municipio, Hanoi Sánchez, que junto al Centro Cultural reúnen en esta actividad las obras de diez talentosos artistas de la provincia sureña.

“Ada Balcácer es un verdadero patrimonio artístico, no sólo de San Juan sino del país, del Caribe y de toda América Latina”, dijo Ramírez Paniagua al destacar el homenaje a la pintora.

Valoró  el talento de los sanjuaneros, cuyas manifestaciones artísticas evidencian su espíritu romántico y decidido, así como su deseo de progreso y superación.

Mientras, la alcaldesa Sánchez dijo que valora la exposición porque, a su entender, muestra y promueve el lado artístico de San Juan, a través de la creatividad de su gente.

Además de las obras de Balcácer, la muestra estará compuesta por pinturas de Aleinys Encarnación, Ángel Ramírez, Ángelo Valenzuela, Claudio Espejo, Enmanuel Merán, Iván Ramón, Freddy Alcántara, Manuel Segura y Mariano Sánchez.

La exposición, integrada por 23 cuadros en acrílico y en óleo, está abierta al público hasta el 26 de septiembre, de ocho de la mañana a nueve de la noche.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios