Centenares asisten Expo Constanza 2015 

imagen
Organiozadores de Expo Constanza 2015

CONSTANZA.- Cientos de agricultores,  expositores y visitantes participaron en la Feria Agrícola, Industrial y Ecoturística Expo Constanza 2015, efectuada en el Aeropuerto  Expedición 14 de junio.

Odelis Soto, del Grupo Corporativo Merka Eventos, organizadora de la actividad, explicó que el “propósito de la feria es mantener, promover y potencializar  a  nivel nacional e internacional el desarrollo agrícola, industrial y ecológico de  Constanza,  logrando la integración, venta y exposición de los diversos productos y sus variedades, así como presentar  otras numerosas ofertas de esta localidad”.

“Esta plataforma comercial servirá como una catapulta para la expansión de empleos y negocios; además  del crecimiento, no sólo del municipio, sino también de la Región, gracias a la sinergia y colaboración entre los fragmentos público y privado para el logro de objetivos comunes, como impulsar  los sectores de forma productiva, y propiciar un futuro próspero entre los trabajadores”, manifestó Soto.

Mientras, la  representación  del Clúster Ecoturístico  de Constanza estuvo a cargo de Juan Marum Tactuk, que resaltó  la importancia de la integración  comunitaria a este tipo de eventos.

Apuntó que “Constanza aporta 4% del PIB, 92 % que sale del total de la producción del municipio, y 6 % hasta el momento relativo a Turismo”, declaró Tactuk, quien es también encargado de la Oficina de Promoción Turística.

Asimismo, expresó que “hace 2 años y medio, el promedio de ocupación  hotelera en Constanza giraba alrededor de un 14%,  y actualmente la solicitud de habitaciones   en el municipio  aumentó a un 31%, teniendo así  un crecimiento porcentual de los más altos del país en igual período”.

La bendición de la citada actividad estuvo a cargo del cura párroco de Constanza,  Padre Francisco Antonio Jiménez.

Jpm

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios