Celebran 54 aniversario de la llegada al país de dirigentes PRD

imagen
En la Iglesia Las Mercedes el sacerdote Fray Kelvin Acevedo ofició una misa en la que destacó los aportes del PRD para la consolidación de la democracia.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Efemérides del Partido Revolucionario Dominicano celebro con varias actividades  el 54 aniversario de la llegada al país de una delegación de dirigentes para dejar instaurada esa organización en el país.

En la Casa Nacional  del PRD fue depositada una ofrenda floral ante el busto de José Francisco Peña Gómez.

En la actividad, el discurso de orden estuvo a cargo de la licenciada Mary Sánchez, presidenta de la Federacion Dominicana de Mujeres Social Demócratas, quien ponderó los aportes del partido blanco en la lucha del pueblo por rescatar sus libertades públicas

Asimismo, fue develada una fotografía del Sr. Sacha Volman, cuyas cualidades y aportes al país  fueron exaltados por el dirigente Fulgencio Espinal.

Posteriormente en la Iglesia Las Mercedes el sacerdote  Fray Kelvin Acevedo ofició una misa en la que destacó los  aportes del PRD para la consolidación de la democracia.

Tras ser fundado el 21 de enero de 1939 y ajusticiado el tirano Rafael L. Trujillo, una comisión de dirigentes del PRD llegó a a territorio nacional el 5 de julio de 1961, acogiéndose a las garantía ofrecidas por el Presidente Balaguer. Estuvo integrada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo.

Esta comisión inició el camino de la democratización luchando contra los remanentes trujillistas encabezados por el hijo mayor del tirano, Ramfis Trujillo.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios