CDP aboga por un periodismo comprometido con la sociedad
Por LUIS ANÍBAL MEDRANO
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas filial Nueva York, Darío Abreu, dijo que cuando el desafío de los periodistas es evidente y sus riesgos se multiplican, se requiere de un CDP más combativo que desempeñe un rol social frente al país.
A su juicio, el periodismo es un servicio de interés social y debe ser ejercido con plena conciencia del compromiso que éste tiene con la sociedad.
Abreu habló en un acto en el que fue puesta a circular la edición 2014 de la revista “La Voz del Periodista”, una publicación de la seccional del CDP en esta urbe.
Hablando en nombre de la directiva del CDP, exhortó a los miembros de esta institución y a los comunicadores independientes a ejercer un periodismo de calidad, pensando en el rol social que se asume cuando se abraza este quehacer, para que las futuras generaciones encuentren las bases de una prensa apegada a la verdad, objetividad y claridad, al servicio de la sociedad.
La actividad se desarrolló en el restaurante 809, del Alto Manhattan. Contó con la presencia de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Previsión y Protección del Periodista IPPP, del director del periódico digital ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel; el cónsul dominicano Luis Lithgow, el concejal del Distrito 10, Ydanis Rodríguez, el director de la oficina de la JCE, Elpidio de La Rosa, y otras personalidades.
En la parte artística los presentes se deleitaron con las actuaciones de Niño Correa, Tonny Corniel, Vladimir y Miguel Báez. Las comunicadoras Ibelka y Aracelis que pusieron la parte sorpresa de la actividad en el plano musical.
Además de Darío Abreu, la directiva del CDP aquí está integrada por María Sánchez, Ambiorix Hernández, Dignora Rossi, Alejandro Almánzar, Freddy Galarza e Ysela Santos.
Luis Alfredo Collado fue el maestro de ceremonia.