CDEE explica plan para resolver crisis eléctrica

imagen
Rubén Jiménez Bichara

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales logró durante el período 2012-1016 avances importantes en la ejecución de su Plan Estratégico para la solución de la crisis del sector, que se reflejan en la mejora de todos sus indicadores de gestión, reveló el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Rubén Jiménez Bichara.

Dijo que también se han dado pasos significativos en cuanto a la diversificación de la matriz energética, con la construcción sin pausa de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que se encuentra en fase muy avanzada, y la incorporación al sistema de nuevos megavatios generados a partir de fuentes renovables.

En una exposición ante un nutrido grupo de periodistas y líderes de opinión, Jiménez Bichara explicó que en los últimos cuatro años la energía servida se incrementó en 13.3% y la cobrada en 24.1%: el número de nuevos clientes a los que se cobra subió en 362,033, para un 28.5%. El monto del dinero cobrado se incrementó en 19%, para un total de RD$10,985.

Informó que el número de clientes incorporados al servicio 24 horas aumentó en 353,371, en un 43.4%, para sumar un gran total de más de 57% de la población, cerca de seis millones de personas. Es bueno señalar que este número aumenta constantemente con la incorporación de nuevos sectores sometidos al proceso de rehabilitación de redes y reducción de pérdidas.

De acuerdo a la exposición de Jiménez Bichara, la recuperación de energía subió en 6 puntos porcentuales; las pérdidas bajaron en 4.4 puntos; el índice de recuperación de activos (CRI) subió 5.2 puntos, y el índice de satisfacción 4.5 puntos porcentuales.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios