NBA: Cavs barren Pacers, Horford anota 15 puntos

imagen
LeBron James

 

INDIANÁPOLIS – LeBron James embocó un triple a 68 segundos del final y los Cleveland Cavaliers preservaron apenas la delantera para imponerse el domingo 106-102 a los Indiana Pacers, con lo que ganaron por barrida su serie de primera ronda de los playoffs.

James totalizó 33 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Se convirtió en el primer jugador bajo el formato actual de postemporada en ganar 21 encuentros seguidos de la primera ronda.

Asimismo, el astro impuso un récord de la NBA, con su décima barrida en playoffs.

Pero el triunfo no fue sencillo. Tras tomar la delantera por 96-83 a 9:29 minutos del bocinazo final, los Cavs se vieron en desventaja por 102-100 cuando restaban 1:31 minutos.

James respondió con el triple que significó la ventaja, y resolvió el encuentro con un tiro libre a un segundo de la conclusión.

Lance Stephenson anotó 22 puntos y Paul George agregó 15, pero falló un triple que hubiera obligado a la prórroga en los últimos segundos. Es la primera vez que los Pacers pierden por 4-0 una serie en su historia dentro de la NBA.

Kyrie Irving añadió 28 unidades por los Cavs, que esperan al ganador de la serie entre los Milwaukee Bucks y Toronto los Raptors.

Indiana volvió al partido mediante un ataque de siete tantos sin respuesta al comienzo del cuarto periódico. Thaddeus Young empató a 100 con un tiro corto, y rompió la igualdad empujando el balón hacia la cesta con 1:31 por disputarse.

Pero James, cuyos equipos tenían una foja de 51-0 cuando comienzan el cuarto periodo con una ventaja de al menos 10 puntos en postemporada, se cercioró de mantener esa marca perfecta.

Cleveland ha ganado siete duelos seguidos de playoffs y 11 consecutivos de primera ronda desde que James regresó al equipo de su ciudad natal.

La jornada marcó otro hito para James, quien rebasó a Michael Cooper, Magic Johnson y James Worthy, como el jugador con más triunfos consecutivos en la primera ronda. Superó también a Tim Duncan con el mayor número de barridas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

BOSTON EMPATA SERIE

CHICAGO.  Isaiah Thomas anoto 33 puntos, y los Celtics de Boston derrotaron el domingo por 104-95 a los Bulls de Chicago para empatar a 2-2 su serie de la primera ronda de la postemporada.

Boston desperdició una ventaja de 20 unidades, pero Thomas tuvo un desempeño crucial en el tercer período que puso nuevamente a los Celtics arriba en el marcador después de que Chicago estuvo adelante brevemente.

Gerald Green acertó cuatro tiros de tres puntos y sumó en total 18 unidades para ayudar a que los Celtics -primeros preclasificados- se cobraran el favor que hicieron cuando perdieron en casa los dos primeros encuentros de la serie.

El dominicano Al Horford agregó 15 puntos y 12 rebotes por Boston, que será anfitrión del quinto encuentro, el miércoles.

Jimmy Butler encabezó la ofensiva de los Bulls con 33 unidades y nueve asistencias. Nikola Mirotic e Isaiah Canaan aportaron 13 unidades por cabeza, pero Dwyane Wade finalizó sólo con 11.

Canaan jugó por primera vez desde el 10 de abril, en momentos en que el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, buscaba ayuda en el puesto de armador, pues Rajon Rondo se perdió su segundo duelo en fila por una fractura en el pulgar de la mano derecha.

Los Celtics ganaban por 20 puntos en el segundo periodo y tenían una delantera de 10 unidades en el tercero, cuando Chicago anotó 12 sin respuesta. Los Bulls tomaron la ventaja por 65-63 con un disparo de Robin López, a 4:35 minutos de que concluyera el periodo.

Thomas respondió con bandejas seguidas y sumó 10 unidades en un ataque de 12-0 que dio a los Celtics la ventaja por 75-65. Boston soportó los intentos de reacción de Chicago en el comienzo del último periodo.

ROCKETS 113 THUNDER 109

OKLAHOMA CITY – Nené Hilario anotó 28 puntos y no falló un solo tiro de campo, para que los Houston Rockets se impusieran el domingo 113-109 al Oklahoma City Thunder, con lo que quedaron a un triunfo de finiquitar esta serie de la primera ronda de los playoffs.

El brasileño atinó sus 12 tiros y capturó 10 rebotes, para que Houston tomara la delantera por 3-1 en la serie. Los Rockets consiguieron la victoria pese a una noche discreta de James Harden, quien finalizó con 16 unidades, al acertar cinco de 16 disparos.

Eric Gordon y Lou Williams aportaron 18 tantos cada uno por los Rockets. Trevor Ariza contabilizó 14.

El quinto encuentro está previsto para el martes en Houston.

Russell Westbrook, el astro de Oklahoma City, logró el “triple doble” apenas en medio encuentro. Terminó con 35 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias.

El Thunder informó que Westbrook se unió a Wilt Chamberlain, como los únicos jugadores en lograr tres “triples dobles” consecutivos en playoffs.

También por Oklahoma City, Steven Adams anotó 18 puntos y Victor Oladipo agregó 15.

Westbrook sumó 17 unidades, 10 rebotes y 10 asistencias en los dos primeros periodos. Capturó su décimo balón frente al tablero en el último instante del segundo cuarto, y el Thunder se fue al descanso con una ventaja de 58-54.

En tanto, Harden, embocó sólo dos de nueve disparos y anotó seis puntos en la primera mitad.

El Thunder abrió el segundo medio con una racha de 10-2. Pero Houston se acercó a 77-73 al final del tercer periodo.

Adams convirtió el primero de dos tiros libres con 21.7 segundos por jugarse, para reducir a cuatro puntos el déficit de Oklahoma City. Capturó un rebote tras fallar el segundo disparo y encontró desmarcado a Westbrook para que lanzara un triple que redujo la diferencia a un punto.

Pero el Thunder perdió la pista de Nené en el otro extremo de la cancha, y el sudamericano convirtió una jugada de tres unidades. Dos tiros libres de Gordon dejaron la diferencia en cuatro puntos, a 6,2 segundos del timbrazo.

OTRO RESULTADO

UTAH 105 CLIPPERS 98

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios