Carta pública al presidente del Colegio de Abogados

 
 
 
POR WILLIAM ALCANTARA

Miguel Surún Hernández.
San Cristóbal,
7 de Enero del 2018
Señor
Lic. Miguel Surun Hernández
Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana
Sus Manos.-
Muy cortésmente, la ocasión es propicia para hacerle saber tres temas importantes a tomar en cuenta en su gestión, en su calidad de representante de los abogados y abogadas del país.
PRIMERO: No sea indiferente a la forma como el Consejo del Poder Judicial quiere interferir en la independencia de los jueces del país, en el entendido que hace juicios disciplinarios sin respetar el debido proceso de ley.
SEGUNDO: No sea indiferente a la necesidad de que los abogados y abogadas del país puedan ejercer su profesión apegado al Código de Ética y que sus actuaciones sean conforme  a la honestidad, la responsabilidad, objetividad con que debemos tratar a nuestros clientes.
TERCERO: No sea indiferente para que en el país, las instituciones del Estado, los organismos descentralizados, los empresarios,  no sigan violando los derechos de los ciudadanos a vivir en una sociedad que se respete la Constitución.
Que La Ley Ante Todo sea Norte a seguir.
Positivo y con Dios.
Lic. William Alcántara
Abogado
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dalton
Dalton
6 Años hace

Hay Don William. No pierda su tiempo en eso, si en anterior gestion de el, NO hizo nada de lo que usted pide, NO espere ningun cambio. La responsabilidad del Presidente del CAD NO es con la justicia , sino con el partido politico que lo eligio con escaramuzas.

Que tristeza y verguenza da por aquellos profesionales del derecho en la R.D. que desean y quieren cumplir con sus juramento de ser «custodios de la Justicia».

A proposito lo felicito por su carta-reclamo con un valor incarculable en favor de la justicia Dominicana