Carta abierta a César Medina

Estimado amigo: Hoy atraviesas por una difícil situación de salud y todos los que valoramos tu acción y tu vida, los que somos tus verdaderos amigos de siempre, estamos orando de manera humilde para que la mano del Dios Todopoderoso realice un milagro y superes esa situación. Eres un gran profesional de la comunicación que has generado muchas pasiones. Tu forma de hacer periodismo y comunicación sentó un gran precedente en la nación dominicana y has construido, a fuerza de valor, coraje, heroísmo y verdad, una imagen y un grupo de medios que han trazado nuevas sendas en la forma de comunicar, analiza e informar.

De manera particular y como joven comunicador en ese entonces, fui impactado grandemente en los años 90 por aquel programa llamado Recepción, donde mostrabas y analizabas la realidad política y social entrevistando a tus invitados en una recepción social que era presentada de forma muy agradable en la televisión. Asimismo, tus comentarios y artículos, siempre claros y a veces muy descarnados, son estímulos para quienes desde la radio, la televisión y la prensa escrita queremos ser algo diferente y aportar innovación y visión al trabajo cotidiano de comunicar e informar.

Una de tus principales cualidades es la solidaridad. Sabemos que con tus familiares, con tus amigos y con las gentes que valoras y estimas, siempre eres el primero en estar con ellos en todos los momentos que te necesitan. Eres un verdadero amigo de los amigos y eso incluso te ha generado conflictos, que muchas veces no son propiamente tuyos, pero lo asumes con valentía, decoro y dignidad. De mi parte, siento un gran agradecimiento por ti, César, pues cuando fui objeto de aquel alevoso atentado en septiembre del 2004, tu voz se elevó con firmeza condenando esa ruin acción, y enfrentaste con valentía y honestidad a un grupo de comunicadores que querían dañar mi reputación y desvirtuar la realidad de ese intento de asesinato en mi contra. Nuevamente gracias del alma, César, por esa acción tan solidaria y ejemplar.

Hoy levanto mis oraciones a Dios por tu salud y tu recuperación plenas. Y te pido que te aferres a El y a su gracia para salir airoso de esta difícil situación. Ten siempre presente que Dios te ama. Dios te cuida. Dios te protege. No es cierto que Dios castiga a nadie. Jesús pagó en la cruz por todos nuestros pecados. Tu enfermedad no es fruto de ningún castigo de Dios, por el contrario, Dios es tu consuelo, tu amor y tu fortaleza en este momento. El te quiere tanto que te ha enviado un cuidador especial para que esté siempre a tu lado y te proteja desde el punto de vista profesional, espiritual y humano. Ese cuidador es el doctor Rafael Lantigua.

Dice la Biblia en 1era de Juan capítulo 4, versículo 8, que “quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”.  Por eso, en esta situación se que sientes como nunca el gran amor de Dios contigo, y eso se expresa no sólo en el cuidado y misericordia de El para tí, sino en la presencia y el afecto de todos tus hijos e hijas, de todos tus amigos, de todos que estamos en una gran cadena de oración para que la mano de Dios cure tus heridas y restaure tu vida en todos los sentidos, en el físico y en espiritual.

No pierdas tiempo ni esfuerzos en personas que no valoran la gracia de Dios. En este momento y en esta situación, no te desvíes de la ruta más hermosa que tiene la vida: Abrir nuestros corazones y dejar que Jesús se convierta en nuestro Señor y Salvador. Al hacer eso, encontramos la mayor riqueza del mundo y, de forma gratuita, conseguimos el más valioso de los premios que un ser humano puede aspirar: la salvación y la vida eterna.

César, mi corazón y mis oraciones están contigo y toda tu familia, hoy y siempre. Gracias por todo lo que has sembrado para bien, gracias por tu amistad y tu solidaridad, gracias por el amor y la justicia en todo lo que haces. Dios está contigo. 

Tu amigo de siempre, Euri.
JPM
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Skeptic
Skeptic
6 Años hace

To Sir with Love/Al maestro con cariño

LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

EURY SI TU CREES TANTO EN DIOS PORQUE TE CUBRE Y TE PROTEJE CON EL YERNO QUE LO HICISTE CORONEL AL VAPOR,OTRA COSA EURY COMO ES POSIBLE QUE EN EL ATENTADO TE TIRARON TANTOS TIROS EN UN VEHICULO PEQUENO Y NO TE ARUNARON,

saldivar51
saldivar51
Responder a  LUIS ESTEVEZ
6 Años hace

Como fue un lio de falda, la falda lo protegio.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
6 Años hace

CESAR MEDINA… POBRE MILLONARIO. El periodista César Medina sufre de un cáncer terminal. Nada del otro mundo. Cáncer de todo tipo son diagnosticados todos los días. El que sea terminal no hace ninguna diferencia, diariamente muere gente, sin importar clase social, color de la piel, preferencia sexual o religiosa. Es ley de la vida, todos vamos a morir. Que hace su situación diferente? Creo que lo mas relevante es que como figura pública, la solidaridad de sus conciudadanos debió de volcarse con mensajes de apoyo y buenos deseos para una pronta recuperación. No ha sido así. Los comentarios de la… Leer mas »

martina marcel
martina marcel
6 Años hace

**** , no trates de vender a este tiguere como si fuera un angelito que todos saben quien es ok. ****aso

Manuel Pena
Manuel Pena
6 Años hace

Pero esto da hasta ganas de llorar, a ti te pasa como al rico que se aproximo a Jesus y le dijo, senor que tengo que hacer para llegar al Reino y Jesus le dijo: «Vende todo lo que tienes, regalaselo a los pobres y luego ven y sigueme», el rico agacho la cebeza y se fue. Este carajete con apartamento de 8 millones de Dolares, creen que hciendo poses Cristianas va a engatuzar a nadie y de paso quiere colocar a Cesar Medina como heroe Nacional (Ese mismo que cobra porcentages a las persona que van por ayudas urgentes… Leer mas »