SANTO DOMINGO.- El economista Guillermo Caram atribuyó la crisis que afecta al sistema político dominicano al financiamiento que reciben los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal, el dirigente reformista aseguró que la ambición por controlar los recursos que reciben los partidos políticos del Estado ha desatado una competencia entre sus dirigentes y por eso se han divido en grupos para manejarlos a su antojo.
Consideró que una de las cosas que se deben dejar muy bien claras en el conocimiento de las Leyes de partidos políticos y electoral, es lo que tiene que ver con el financiamiento publico a los partidos políticos, porque si eso no se regula terminara por colapsar el sistema político dominicano.
Caram afirmó que por esa razón la población dominicana no cree y ha perdido la confianza en los dirigentes de los partidos políticos, lo que hace urgente que haya un cambio en el accionar de los partidos para poder recobrar la credibilidad perdida.
Señaló que en parte el financiamiento publico a los partidos políticos produjo la división del PRD y el PRSC y amenaza con poner en las mismas circunstancias a las demás fuerzas políticas del sistema electoral dominicano.
of-am