Cañeros y maestros se manifestaron ayer
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos piquetes fueron realizados este miércoles en esta Capital por trabajadores cañeros y maestros que reclamaban al Gobierno, los primeros pensiones y los segundos aumentos de sueldos.
Frente al Palacio Nacional, la sede del Gobierno, se manifestaron decenas de trabajadores cañeros luego de marchar desde la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez. Fueron guiados por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y provocaron taponamientos de vehículos en el área durante aproximadamente 20 minutos.
El Palacio Nacional estaba rodeado de agentes policiales a manera de prevención.
Los manifestantes exigieron al presidente Danilo Medina que mediante decreto otorgue pensiones a los obreros del sector.
El representante de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTC), Jesús Núñez, dijo que las pensiones deben ser de 10 mil pesos.
Mientras que Rafael Abreu, representante de los cañeros de La Romana, expresó: “No estamos pidiendo, solo exigimos nuestro derecho; son miles de cañeros los que están sin pensión y el presidente debe cumplir con la promesa que nos hizo”.
Según Abreu, el presidente había prometido en su campaña electoral que las puertas estarían abiertas para la pensión de los trabajadores.
Maestros frente al Congreso
Por otra parte, decenas de maestros afiliados a la Asociación Dominicana de Profesores reclamaron frente al Congreso Nacional un aumento salarial de 60 por ciento.
Durante el piquete vociferaron consignas y levantaron pancartas-
En el entorno de la sede congresual fueron apostados agentes de la Policía.
En estos momentos una comisión bilateral estudia el presupuesto general de la nación para el año 2015.