Candidato critica JCE por operar en restaurante NY
NUEVA YORK.- El aspirante a diputado de ultramar R. A. Ramírez Báez criticó a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana por operar una «oficina satélite» de trámite de cédula en un lujoso restaurante de Manhattan.
La oficina a la que se refiere el candidato de la Alianza por la Democracia está ubicada en el restaurante South Beach, en pleno centro de Washington Heights, conocido como el sector de los dominicanos en el norte de Manhattan.
Ramírez Báez calificó la situación de «preocupante», por considerar que un restaurante es un ambiente poco apropiado para tramitar un documento tan importante como la cédula de identidad.
De acuerdo con el político, la JCE alega «carencia de presupuesto» para instalar en esa zona una oficina independiente de las actividades comerciales del mencionado restaurante propiedad de un destacado miembro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Considero preocupante que las oficinas de la Junta Central Electoral sigan, una en el consulado y otra en un restaurante que, según afirman voces de la comunidad, pertenece a un destacado miembro del Partido de la Liberacón Dominicana», indicó Ramírez Báez en un comunicado difundido por su comando de campaña.
Asimismo, recordó que los votantes de la comunidad dominicana en el exterior merecen mejor atención de la JCE, por su importancia en la economía de la República Dominicana.
«Jamás podría existir estabilidad económica en nuestro país sin los aportes de los que día a día nos envolvemos en los ruidos del tren subterráneo o desafiamos las terribles nevadas de países que han recibido a casi dos millones de expulsados, porque el Estado dominicano no ofrece estabilidad a la familia», subrayó el también escritor Ramírez Báez, que próximamente pondrá en circulación su nueva novela «La misión del huarango».
jt/am